Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁREA PEQUEÑA ÍÑIGO GONZÁLEZ

UN FRENO A LO INJUSTIFICABLE

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

A LGUNOS podrán decir que son aisladas, que 5 agresiones en una temporada de miles de partidos es una media insignificante. Incluso habrá quien asegure que algunos golpes se entienden en ciertos contextos. Pues bien, a todas esas personas sólo cabe decirles una cosa: que se equivocan.

En un mundillo tan desquiciado y fuera de lógica como el fútbol, un caldo de cultivo en el que lo emocional y lo racial van de la mano, parece que el exabrupto al árbitro es lo normal, la reacción natural ante las decisiones del que viste de negro. Y eso se puede ver en todos los partidos. En todos. Da lo mismo que sea en categorías infantiles que en Tercera. Y lo más grave: muchas veces los que insultan son los niños alentados por sus propios padres.

Lo malo, es que el paso siguiente a la calumnia es el salivazo, y tras él, por desgracia, el peldaño que sigue en la escalera suele ser la agresión. Rodear, acosar, manosear, zarandear, empujar, agarrar, patear o golpear nunca es justificable. Ni siquiera en el caso de que se haya escamoteado un gol, ni en el que se equivocara en un fuera de juego, ni cuando hubo una tarjeta mal sacada. Esos errores, comprensibles, humanos, no deben mover los bajos instintos. El que agrede se equivoca y se retrata a sí mismo. Y por ello debe ser castigado. Para que no se vuelva a repetir. Y si eso no les convence, hagan un sencillo viaje: piensen que el árbitro al que pegaron es su hermano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra