Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Tiempo de festivales

Sin torneos hasta el próximo fin de semana con el Cuatro y Medio

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.M.E. . PAMPLONA

Tras el "empacho" pelotazale de la final del Manomanista vuelve la sequía competitiva en un fin de semana con sabor veraniego, copado por los festivales programados por las empresas. Unicamente Frontis programa competición con su campeonato del Cuatro y Medio, con citas en Añorbe y Lerín.

La competición por la línea de Asegarce y Aspe volverá el próximo fin de semana, día 20, con el Cuatro y Medio navarro de Asegarce, concretamente con el enfrentamiento entre Arretxe II, que eliminó a Chafee hace una semana, y Olaizola I.

La empresa bilbaína, que tiene programado a partir de entonces una eliminatoria cada semana, vivirá un nuevo parón el sábado 27 por la baja de Oinatz Bengoetxea. Por tanto, el ganador de la eliminatoria entre Arretxe II y Olaizola I se medirá a Aimar Olaizola el 4 de julio.

Aspe duda del Cuatro y Medio

Por parte de Aspe no hay todavía noticias sobre el Cuatro y Medio navarro que planteará para medirse el 7 de julio al ganador de la línea de Asegarce. La empresa eibarresa tiene un finalista claro en Juan Martínez de Irujo, pero no tiene claro cómo hacerlo llegar a la final, si directamente o por medio de una semifinal previa.

El problema es que no tiene claro con quien le puede enfrentar en esa semifinal. Cualquier enfrentamiento dentro de la empresa resulta muy desigual.

Los posibles rivales de Irujo serían Olazabal y Zubieta. Ambos se enfrentarían el viernes día 3 por la noche, y el ganador se mediría al actual campeón manomanista ese mismo domingo día 5. El vencedor -nadie duda que sería Irujo- disputaría la final con el ganador de Asegarce.

Este fin de semana la competición queda reducida a la actividad de Frontis, que el sábado disputa una eliminatoria de octavos en Añorbe (Larramendi-Mitxelena), y el domingo dos de cuartos en Lerín (Mikel-Amantegui, y Arretxe-Álvaro Gómez).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

IRUJO ESTRENARÁ TXAPELA Y CALENDARIO VERANIEGO EL VIERNES EN GUIPÚZCOA Juan Martínez de Irujo, de vacaciones por el Caribe, estrenará la txapela en Guipúzcoa, concretamente en Urestilla, a 3 km de Azpeitia. Será próximo el viernes 19 en Urrestilla. El de Ibero, que se enfundará la camiseta roja de campeón, volverá la semana próxima de su viaje para hacer pareja con su amigo Mikel Beroiz y medirse ante Gonzalez y Laskurain. El primer compromiso competitivo será el del Cuatro y Medio sanferminero, para el que Aspe duda entre prepararle una eliminatoria empresarial previa o meterle directamente en la final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra