Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rossi consigue el mejor tiempo por delante de un combativo Lorenzo en los primeros libres de Montmeló

Debón y Simón dominaron en 250 y 125cc

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Montmeló (Barcelona)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya de motociclismo por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que fue por delante la mayor parte de la sesión. El mallorquín dominó estas primeras pruebas en el circuito de Montmeló hasta que 'Il Dottore', a cinco minutos para el final, le arrebató el mejor tiempo con 1:43.038, 302 milésimas mejor que el balear.

El bicampeón del mundo de 250cc siguió intentando mejorar su crono, pero fue insuficiente para alcanzar al italiano. Las dos Yamaha coparon las dos primeras posiciones en el que puede ser el duelo del fin de semana.

Tercero, a más de medio segundo, fue el australiano Casey Stoner (Ducati) quien, pese a sufrir una caída, supo reponerse para mejorar su tiempo y acabar en una hipotética primera línea de parrilla.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) no consiguió estar entre los mejores debido a la lesión que arrastra desde el pasado Gran Premio de Italia y que le produce una cojera muy visible cuando se baja de la moto. El de Castellar del Vallés acabó en la decimocuarta posición pero fue el que marcó la velocidad punta más alta en la recta principal con 327,2 kilómetros por hora.

Los otros dos españoles de la categoría tampoco pudieron entrar entre los diez primeros. Toni Elías (Honda) fue decimoquinto y Sete Gibernau (Ducati), que regresaba, duodécimo.

Debón, el mejor en 250

El piloto español de Aprilia, Alex Debón, marcó el mejor tiempo (1:47.291) de los entrenamientos libres de los 250cc. Segundo, a 38 centésimas, fue otro español, el líder del mundial Álvaro Bautista (Aprilia), seguido del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), inmediato perseguidor del talaverano en la lucha por el Campeonato del mundo, mientras que cuarto fue el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y quinto el francés Mike Di Meglio (Aprilia).

El siguiente español fue Héctor Faubel (Honda), en novena posición, mientras que el resto de representantes nacionales no pudieron meterse en el 'top ten'. Héctor Barberá, con su Aprilia, acabó en la decimocuarta posición y el actual campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), se quedó lejos en la séptima plaza.

Finalmente, en la categoría de 125cc, los entrenamientos libres estuvieron dominados por los españoles. Julián Simón (Aprilia), segundo en el Mundial, consiguió el mejor tiempo (1:52.311) de la mañana por delante de Sergio Gadea (Aprilia), Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

Destacó también la actuación del joven Marc Márquez (KTM), con el séptimo mejor crono. Por su parte, el actual líder del mundial, el británico Bradley Smith (Aprilia), acabó en la undécima posición.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valentino Rossi, a bordo de su Yamaha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra