Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Lorenzo, a recuperar el liderato en Montmeló

El pulso entre el piloto de Yamaha y su compañero Valentino Rossi se traslada a Cataluña con Casey Stoner como líder

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

La sexta prueba del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de Cataluña, aterriza este fin de semana en el circuito de Montmeló con el duelo entre dos compañeros de equipo, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, como gran atracción, con permiso del liderato de Casey Stoner y del intento de Dani Pedrosa de lograr su primera victoria del curso.

Lorenzo, ganador en Japón y Francia, se convirtió por méritos propios en aspirante al título mundial después de su primera temporada de adaptación a la categoría. En su primera carrera como piloto de MotoGP en Montmeló (no corrió en 2008 tras sufrir una caída en los entrenamientos), el mallorquín intentará recuperar el liderato.

A medida que avanza la temporada, la temperatura en el box de Yamaha sube en cada carrera, a medida que Lorenzo crece y Rossi toma conciencia de que tiene a pocos metros, separado por un muro, a su competidor más serio de los últimos años.

El temor de Rossi está justificado: desde que compite en la categoría reina (123 carreras), sólo se vio superado por su compañero de equipo en 11 ocasiones; seis de ellas por Lorenzo (cuatro en 2008 y dos en esta temporada).

Pero a Rossi, en cambio, le avala su excelente trayectoria en Cataluña, uno de sus trazados preferidos. Desde que compite en la máxima categoría no se baja del podio, con cinco victorias, tres segundos puestos y un tercero.

El piloto italiano intentará tomarse la revancha de Mugello, donde se vio superado por Stoner y Lorenzo.

Nueve puntos separan a los tres primeros clasificados, de los 90 de Stoner a los 81 de Rossi, con Lorenzo en la segunda plaza (86 puntos). La clasificación retrata las dificultades que Rossi se encontrará este año para revalidar su título de campeón del mundo.

Un paso adelante

Stoner -campeón en 2007- y Lorenzo, decididos a discutir el monopolio de Rossi, dieron un paso adelante en la lucha por el título de campeón del mundo.

Con más sigilo, Stoner se adueñó del liderato a bordo de su Ducati. Ganó dos carreras y es el único que puntuó en las cinco pruebas disputadas.

Por su parte, el ganador de la carrera de 2008, Dani Pedrosa, correrá mermado en Montmeló. Antes de subirse a su Honda deberá infiltrarse para suavizar los dolores que le provoca la fractura incompleta que sufre en el trocánter (prolongación de la cabeza del fémur que encaja en la cadera).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lorenzo correrá con una moto y un casco "tuneados" con el Barça. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra