x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO FEMENINO

España logra una histórica clasificación para semifinales de la Superfinal de la Liga Mundial

La ciudad rusa de Kirishi acoge la competición

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 11:14 h.
  • AGENCIAS. kirishi (Rusia)

La selección española de waterpolo femenino hizo hoy historia al conseguir su pase para las semifinales de la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en la localidad rusa de Kirishi, al derrotar por 14-11 a China. Joan Jané, seleccionador nacional, no tuvo piedad con el combinado chino, al que metió entre los mejores del mundo el año pasado cuando estuvo a su cargo, pero al que supo frenar, para sentenciarle en un espectacular tercer periodo.

En el encuentro de hoy, Blanca Gil cogió los galones (4 goles) y la portera Patricia Del Soto se mostró sólida para liderar a un equipo que cambió su imagen de la primera fase donde tuvo fases de poca concentración que le costaron caro ante Canadá y Australia.

Sin embargo, China no lo puso fácil, pero se encontró con la mejor versión de España, que desatascó el partido en el tercer periodo con un soberbio parcial de 3-7 que permitió un despegue finalmente definitivo en el marcador (7-12).

Las chinas no se rindieron, pero en esta ocasión las españolas supieron controlar la situación y manejaron bien los ocho minutos finales para meterse en las semifinales, un logro que se une a la final del Europeo de Málaga del año pasado y que demuestra el aumento de nivel del combinado nacional.

CHINA 11: Yang Jun; Zhang Cong, Liu Ping, Sun Yujun (2), He Jin (1), Sun Yating (3), Song DongLun, Gao Ao (2), Wang Yi (1), Ma HuanHuan, Sun HuiZi (2), Qiao LeiYing y Wang Ying.

ESPAÑA 14: Patricia Del Soto; Clara Aller, Olga Doménech (2), Maica García (1), Blanca Gil (4), Irene Hagen, Cristina López (2), Laura López, Miriam López-Escribano, Ona Meseguer (2), Mati Ortiz, Jennifer Pareja (3) y Pilar Peña.

PARCIALES: 2-3, 2-2, 3-7 y 4-2.

PISCINA: Centro Acuático de Kirishi (Rusia).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra