Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno Foral facilita la accesibilidad de las federaciones a internet

Las páginas web impulsadas se gestionarán de forma autónoma por los responsables de las diferentes federaciones

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 18:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Deporte, ha impulsado la presencia en internet de diez federaciones deportivas que no contaban con página web, así como el nuevo diseño de otras siete ya implantadas en la red. El director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza, ha explicado en rueda de prensa que el proyecto, que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, se ha gestado para "facilitar la accesibilidad" del ámbito federativo con los diferentes actores deportivos, así como con los medios de comunicación.

Las páginas web impulsadas se gestionarán de forma autónoma por los responsables de las diferentes federaciones, aunque el Gobierno de Navarra ha ayudado mediante formación en la construcción y rediseño de los dominios, al tiempo que se ha comprometido a seguir prestando asistencia técnica.

Esparza, que ha señalado que este impulso supone una gestión "más ecológica" al prescindir de muchos comunicados en papel, ha dicho que éste es el primer paso dentro de un proyecto más ambicioso de englobar en un mismo portal a todo el deporte navarro.

De hecho, a este proyecto, que ha estado y sigue abierto a todas las federaciones, sólo han acudido 17 de las 41 federaciones deportivas existentes en la Comunidad Foral, aunque muchas ya disponen de página web propia.

Las federaciones que estrenan página web son la de actividades subacuáticas, espeleología, halterofilia, kárate, kick boxing, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tiro con arco y esgrima.

Las siete federaciones que han podido rediseñar su página web han sido la de patinaje, triatlón, judo, taekwondo, montaña, automovilismo e hípica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza (cuarto por la izquierda), posa en una foto de familia con los presidentes de 17 federaciones deportivas de Navarra después de presentar las nuevas páginas web de dichas federaciones con las que se podrá acceder de forma inmediata a una información actualizada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra