Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SELECCIÓN

Con todos a punto

Del Bosque rotará frente a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. RUSTEMBURGO .

Del Bosque ya tiene a sus 23 hombres a punto para la Copa Confederaciones. Por vez primera desde que hace una semana se inició la concentración, Piqué y Silva completaron un partidillo de entrenamiento con el grupo. Están aptos y sienten buenas sensaciones, aunque el central del Barça se retiró a los 40 minutos de la sesión vespertina a causa de una pequeña sobrecarga muscular que según los médicos no tiene ninguna importancia.

De todos modos, el cuerpo técnico no forzará a lo largo de la primera fase y rotará a sus hombres frente a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica.

El caso del central azulgrana era el más preocupante. Sufrió una microrrotura en el aductor medio del muslo izquierdo al final de Liga que aconsejaba dos semanas de baja. Toni Grande, el inseparable colaborador de Del Bosque, le ve todavía algo falto de ritmo. El valencianista ha tenido más tiempo de recuperación. Faltó en las tres últimas jornadas de Liga, tras romperse frente al Madrid.

"Una barbaridad"

El arranque en Sudáfrica quedó también marcado por el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Esta noticia mundial generó la primera controversia en la sala de prensa de la selección. Les correspondía hablar a Arbeloa, Güiza y Mata. ¿Qué os parece desembolsar 94 millones por un jugador? "Una barbaridad, pero Florentino es así. Ya le conocemos y es capaz de cualquier cosa", respondió el jerezano. "Es uno de los mejores del mundo", apostilló Mata.

A la siguiente cuestión sobre el astro portugués, la responsable de prensa de la selección cortó por lo sano, recordó que esto es la selección y dejó a los jugadores con la palabra en la boca. Un papelón. Prohibido tratar asuntos ajenos al equipo nacional. Un periodista italiano realizó a continuación una pregunta retórica sobre el nivel de la Liga española tras la llegada de Kaká y Cristiano. ¡Albricias! Hubo respuesta. "Siempre ha sido la mejor del mundo, no ahora", sentenció Güiza. Arbeloa, más político y además del Liverpool, sostuvo que es parecida a la "PremierŽ. Y era sólo el primer día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Casillas durante el entrenamiento de la selección. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra