Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una subasta de joyas supera los 11,3 millones de dólares en Nueva York

Algunas de las joyas subastadas pertenecían a firmas como Tiffany o Bulgari

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 08:31 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La casa de subastas Christie's vendió hoy en Nueva York 186 lotes de joyas exclusivas, algunas diseñadas por grandes firmas como Bulgari o Tiffany, que superaron en conjunto los 11,3 millones de dólares. La firma británica ofreció una selección de joyas con incrustaciones de piedras preciosas, diseñadas por algunas de las firmas más exclusivas del mundo, como Bulgari, Cartier, Tiffany, David Webb o Van Cleef & Arpels.

En la venta destacó un diamante azul natural de 6,29 quilates y en forma de pera, que alcanzó un precio de martillo de 3,5 millones de dólares.

Según la casa de subastas, "este tipo de diamantes son muy escasos y obtienen su color de los restos de boro que quedan atrapados en la piedra durante el proceso de cristalización, superior a los 100 millones de años".

Junto a esta pieza, que se había valorado entre 3,3 y 5,5 millones de dólares, se subastó también un diamante amarillo rectangular de 46,72 quilates engarzado en un anillo de oro y platino.

Esta joya única, cuyo precio oscilaba los 500.000 y 700.000 dólares, finalmente se adjudicó por 602.000 dólares.

En la subasta destacó asimismo un anillo de platino acompañado de un diamante en forma de pera, de 10,01 quilates, que dobló la cifra en que los expertos lo habían valorado al venderse por 458.500 dólares.

Otra de las joyas que encabezó la lista de ventas de la subasta fue un collar de la firma Graff con un diamante de 3,42 quilates, también en forma de pera, que alcanzó los 410.500 dólares.

La exclusiva pieza de la casa londinense se había valorado entre 300.000 y 500.000 dólares.

En la subasta de Christie's también se vendió por 230.500 dólares un juego de pendientes de platino con dos diamantes amarillos y anaranjados cada uno, de entre 5,06 y 6,39 quilates, cuyo valor se había calculado entre 200.000 y 300.000 dólares.

Entre los artículos más peculiares destacó un broche de oro y platino, cuyos diamantes, rubíes, cuarzo y turquesas reproducen la cabeza de un elefante.

Esta particular pieza de la firma Tiffany superó el precio esperado, que oscilaba entre los 25.000 y los 35.000 dólares, al adjudicarse por 43.750 dólares en la puja.

Las piezas pertenecían en su mayoría a coleccionistas privados, que pusieron a disposición de la casa de subastas joyas de estilos muy diversos, la más antigua de la primera mitad del siglo XIX.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fotografía cedida por la casa Christie's hoy, 11 de junio de 2009, en la que se ve un diamante azul natural de 6,29 quilates en forma de pera que alcanzó un precio de martillo de 3,5 millones de dólares, durante una subasta de 186 lotes de joyas exclusivas, algunas diseñadas por grandes firmas como Bulgari o Tiffany organizada por la casa de subastas Christie's en Nueva York (NY, EEUU). Según la casa de subastas, "este tipo de diamantes son muy escasos y obtienen su color de los restos de boro que quedan atrapados en la piedra durante el proceso de cristalización, superior a los 100 millones de años".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra