x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

"Pata Negra" descansa ya en Estella

El caballo de Hermoso de Mendoza sufrió hace 15 días una grave cornada en la plaza de Las Ventas

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

El caballo Pata Negra, de Pablo Hermoso de Mendoza, que sufrió una grave cornada el 23 de mayo en Las Ventas, recibió el alta el pasado miércoles y fue trasladado a la finca estellesa de Noveleta, donde descansa ya y continúa su recuperación.

La montura llegó a Navarra con algún kilos menos, debido al tratamiento a que ha sido sometida y la reducción de alimentos que ha conllevado su intervención quirúrgica, ya que le fueron extirpados tres metros de intestino. "Se le ve con alegría y con ganas de jugar. De hecho, su primera reacción al entrar al box fue buscar a su vecino de cuadra y ponerse a jugar y saltar con él. También mostró apetito y, a pesar de esa dieta obligada, se le suministró un puñado de hierba fresca", aseguró Juan Andrés Hermoso de Mendoza, hermano del rejoneador.

Pese a ello, Pata Negra tiene que continuar ahora con el tratamiento antibiótico y antiinflamatorio. Además, conserva drenajes y algunas grapas, que se le retirarán en tres o cuatro días. Asimismo, deberá pasear durante unos diez minutos dos veces al día, paseos que se irán incrementando paulatinamente hasta los treinta minutos.

Respecto a su alimentación, en diez días se le irá aumentando la cantidad de forraje y de pienso hasta llegar a las proporciones idóneas para un caballo de su complexión. En cualquier caso, según la misma fuente, su aspecto es excelente y se ha mostrado alegre tras su regreso a Noveleta, dos buenos síntomas de su recuperación.

La llegada de Pata Negra ha coincidido, prácticamente, con la presencia de un equipo de los programas informativos de Antena 3, que ha grabado imágenes y comentarios del torero estellés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Hermoso de Mendoza con Pata Negra, en la finca estellesa. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra