Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La discapacidad vista por los ojos de los niños

Entregados los premios del concurso de dibujos de la Coordinadora de Disminuidos físicos de Navarra

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN PAMPLONA

José María Arejola de los Mártires de 11 años y estudiante de quinto de Primaria en el Colegio Irabia, Amaia Sáenz de 10 años, del mismo curso y del Colegio Público Azpilagaña y Javier Arista García alumno de quinto de primaria del Colegio Irabia, han sido los ganadores de la decimosegunda edición del concurso de dibujo convocado por la Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 2 de junio en la sede de la asociación. Al acto acudieron algunos de los alumnos participantes, así como familiares de los ganadores, profesores y miembros de la Asociación. Este año han participado cuatro Centros Educativos: Colegio Irabia, Colegio Público Azpilagaña, Ikastola Paz de Ziganda, Colegio Público Cardenal Ilundain, Colegio Público Santa Ana de Mélida y Colegio Público Virgen de Gracia de Carcar.

Los premiados

El dibujo de José María Arejola, que obtuvo el 1º premio, muestra dos escenas diferentes, en una de ellas una persona usuaria de silla de ruedas no puede acceder a la biblioteca por la existencia de barreras arquitectónicas y en la siguiente la misma puede acceder por la eliminación de estas. El premio ha dio 150 euros en material didáctico o escolar y diverso material de Pórtland San Antonio (donado para tal fin).

La segunda premiada, Amaia Sáenz, con 90 euros en material didáctico o escolar y diverso material de Pórtland San Antonio, dibujó a una chica en silla de ruedas integrada en un grupo jugando al balón. Finalmente, el dibujo premiado en tercer lugar, elaborado por Javier Arista García, muestra dos puertas de aseo con los iconos distintivos de hombre y mujer y al lado el símbolo de discapacitados entre signos interrogantes. El premio, 60 euros en material didáctico o escolar y una bufanda del Pórtland San Antonio (donada para la ocasión por dicho Club).

En esta edición se ha otorgado un premio especial a Xabier Oiarbide de 3º de Primaria de la Ikastola Paz de Ziganda, por la originalidad. En el dibujo se muestra a una persona usuaria de silla de ruedas en la playa viendo a otra practicar surf. Xabier fue premiado con una equipación completa del Pórtland San Antonio y una bufanda.

Además se sortearon entre los asistentes al evento diferente material deportivo cedido por Pórtland San Antonio y C.A. Osasuna, a los que la Coordinadora está muy agradecidos por colaborar como todos los años en este evento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La entrega de premios se celebró en la sede de la asociación de la coordinadora de disminuidos físicos. CEDIDA

José María Arejola ganó el primer premio.

El segundo premio fue para Amaia Sáez.

Xabier Oiarbide recibió una mención especial.

El tercer premio fue para Javier Arista García.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra