Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Cañizares se despide como arzobispo pidiendo perdón por sus errores

"Tal vez hubo más sombras y oscuridades de las que esperabais" dijo el actual "ministro" vaticano a sus feligreses

Actualizada Viernes, 12 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. TOLEDO .

El cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, se despidió como arzobispo de Toledo y primado de España pidiendo perdón por sus errores.

Lo hizo en uno de los días grandes para la diócesis toledana, durante la procesión del Corpus Christi celebrada en la capital castellano-manchega, una festividad declarada de interés turístico internacional que congregó a miles de personas por las calles del casco antiguo de la ciudad imperial.

Después de siete años como arzobispo de Toledo y Primado de España, el cardenal Cañizares quiso despedirse de los sacerdotes y fieles de esta diócesis y de las autoridades locales y autonómicas pidiendo perdón "por los errores cometidos en el pasado". "Tal vez ha habido más sombras y oscuridades de las que esperabais", indicó monseñor Cañizares, quien aseguró sentir un "desgarrón" al abandonar Toledo para ocupar uno de los ministerios del Vaticano.

"Han sido años muy intensos, gozosos y de inmensos dones de Dios en los que tampoco, como no puede ser de otra manera, ha faltado la cruz", indicó durante su homilía en la misa celebrada en la Catedral y en su posterior alocución en la plaza de Zocodover durante la procesión con la Custodia, una ceremonia religiosa que está a punto de cumplir seis siglos de historia.

Su sucesor, Braulio Rodríguez, hasta ahora arzobispo de Valladolid, tomará posesión como nuevo arzobispo de Toledo y Primado de España el próximo 21 de junio, domingo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cardenal Antonio Cañizares, durante la procesión del Corpus. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pedir perdón por sus errores cuando no dice que errores son, es pura demagogia.jj

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra