x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una delegación de empresarios chinos realiza una visita a Tudela

Fueron recibidos por el alcalde, con la idea de iniciar un marco de cooperación en distintas áreas

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Una delegación de empresarios chinos de la ciudad de Pingyuan visitó ayer Tudela con el objetivo principal de conocer el proceso de producción de la papelera Papertech de la ciudad, ubicada junto al puente del Ebro.

La comitiva, que en días pasado visitó Barcelona, estaba integrada por el alcalde de Pingyuan, Dong Shaohui; el director de comercio exterior de esta ciudad, Wang Xuxiang, y cuatro empresarios, todos ellos vinculados a la industria papelera.

Marco de cooperación

Además, y según señaló el ayuntamiento en una nota, la representación china mostró su deseo de que esta visita sirviera para iniciar "un marco de cooperación en múltiples niveles y en áreas como la económica, comercial, tecnológica, cultural, etc.

Los empresarios chinos fueron guiados por Fernando Martínez, director general del grupo Papertech; y David Rubio, gerente de la papelera de Tudela. Además, fueron recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento por el alcalde de la capital ribera, Luis Casado, y por la concejal de Industria, Anichu Agüera.

Tras el acto protocolario, se les ofreció un desayuno en las bodegas de la casa consistorial, antes de desplazarse a conocer un parque solar fotovoltaico ubicado en la ciudad.

La empresa Papertech cuenta con una fábrica en China similar a la de Tudela, además de otra en Indonesia, lo que fomenta la relación entre esta firma y el país asiático.

En cuanto a la ciudad de Pingyuan, se encuentra en la provincia de Shandong y está considerada como una de las provincias más ricas de China.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Empresarios chinos y directivos de Papertech posan en las escaleras del ayuntamiento junto al alcalde, Luis Casado, y la concejal de Industria, Anichu Agüera. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no os fieis... vienen a copiar el diseño de la txistorra... el año que viene toda la txistorra será made in china XD...andres

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual