x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Primera Selectividad en el campus

Más de 300 alumnos de seis centros de Tudela, Corella, San Adrián y Peralta, iniciaron ayer en Tudela la selectividad. Como novedad, el examen se realizó en las instalaciones de la UPNA en la ciudad

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA.

EL típico nerviosismo previo a una cita importante se dejó sentir ayer en buena parte de los 304 alumnos que iniciaron ayer la Selectividad en Tudela. Los jóvenes, procedentes de tres centros de Tudela -colegio San Francisco Javier (Jesuitas), IES Benjamín de Tudela e IES Valle del Ebro-, y los IES Alhama, Ega y Ribera del Arga, de Corella, San Adrián y Peralta, respectivamente, estrenaron sede para albergar esta prueba en la capital ribera.

Y es que, por primera vez, el campus de la UPNA acogió este examen que, hasta la fecha, se venía desarrollando en el IES Benjamín.

Con tal fin, se utilizaron las aulas magnas 1 y 2 y el aula 102 de las instalaciones de la UPNA en Tudela, entre las que se distribuyeron los jóvenes.

Los nervios previos al inicio de esta prueba, que se prolongará hasta mañana viernes, se vieron notablemente amainados cuando los jóvenes salieron del primer examen de la mañana, de análisis de texto de Historia o de Filosofía. Los alumnos consultados por este periódico consideraron que no había sido difícil -en Filosofía tuvieron que elegir entre Platón, Descartes y Hume; y en Historia, entre otras pruebas, tuvieron que realizar síntesis sobre las constituciones de 1812 y de 1931-. Por la tarde, se enfrentaron al análisis de texto en inglés.

De estreno

El presidente del tribunal, Pedro Aparicio Tejo, tras dar las correspondientes indicaciones a los alumnos previstas a la realización de las pruebas, destacó que la Selectividad se realizara por primera vez en las propias instalaciones de la UPNA en Tudela que, según dijo "están francamente bien".

No obstante, indicó que en el instituto Benjamín, donde se realizaban las pruebas hasta la fecha, "siempre nos han tratado muy bien ya que nunca ha habido ningún problema, sino todas las ayudas". Añadió que el único problema era que, como la Selectividad se va adelantando cada vez más "están en periodo de exámenes".

Por lo que se refiere a la Selectividad afirmó, tal y como había indicado previamente a los jóvenes que se examinaban, que es una prueba que suelen aprobar alrededor de un 93% de los alumnos. "Este año no habría por qué pensar otra cosa, ya que es una estadística".

Confió en que "no haya sorpresas de pinganillos y demás artilugios" para copiar porque "no merece la pena". Con tal fin, dijo a los alumnos que "con lo que saben, pueden aprobar perfectamente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos que realizaron la prueba de historia levantan la mano para recibir las preguntas de su examen. NURIA G. LANDA

Varias alumnas, sonrientes a la puerta del campus de la UPNA tras realizar el primer examen. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra