Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las rebajas en las tarifas del bonobús urbano entrarán en vigor antes de septiembre

Los descuentos que se aplicarán con la tarjeta de bonobús serán de entre el 60 y el 30% según tipos de usuarios

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela firmaron ayer el convenio de colaboración para aplicar las nuevas tarifas del bonobús del transporte público, que entrarán en vigor cuando se publiquen en el BON (Boletín Oficial de Navarra). En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; la directora general de Transporte del Gobierno foral, Susana Labiano Bastero; y el parlamentario socialista José María Vázquez Royo.

Casado dijo que confía en que las nuevas tarifas "entren en vigor antes del mes de septiembre". "Si puede ser para agosto, mejor", señaló.

Este convenio permitirá al consistorio tudelano disponer de 212.193 euros, repartidos en los tres próximos años. En concreto, se destinarán 68.271 euros en 2009; 70.346 euros a los presupuestos de 2010; y los 73.575 euros restantes a gastos de 2011.

A grupos más desfavorecidos

El ayuntamiento tudelano podrá de esta manera fomentar la utilización del transporte público urbano regular permanente. Los destinatarios de estas nuevas tarifas serán todos los usuarios que utilicen el bonobús y, dentro de ellos, especialmente los grupos más desfavorecidos.

La directora general de Transportes, Susana Labiano, destacó que "nuestro departamento ha hecho este esfuerzo porque entiende que contribuye a potenciar el transporte público y Tudela es una de las ciudades mejor dotadas de este medio", aseguró.

Por su parte, Luis Casado agradeció al PSN -representado por su parlamentario José María Vázquez- la moción presentada en el Parlamento para conseguir esta subvención. Afirmó que el Ayuntamiento de Tudela mejoró hace tres años el transporte urbano y recientemente ha instalado una línea de tarde. "Hasta hoy, el transporte público le ha costado al consistorio un sobreesfuerzo para mantenerlo, pero con este convenio vamos a conseguir que se abaraten los precios y que el billete del bonobús pueda llegar a todo el mundo", señaló.

Casado desveló que Tudela es una de las ciudades de España que ofrece los precios más bajos "y un buen servicio". Apostó por conseguir que en 2011 se pueda llegar a los 422.423 viajeros anuales, un 25% más que en 2008 con 322.764 usuarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, José María Vázquez, Luis Casado y Susana Labiano durante el acto de la firma del convenio. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra