Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Pepa Bueno relevará a Lorenzo Milá en el Telediario de la noche

Lorenzo Milá había solicitado su sustitución en el Telediario: "Después de cinco años quería poner distancia con el escaparate"

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.R. . COLPISA. MADRID .

«Después de cinco años, he pedido a la empresa un cambio que me acerque a la información de calle. También quería poner distancia con el escaparate». Con estas palabras justifica Lorenzo Milá su relevo como conductor de Telediario 2 a partir de septiembre, mes en el que se trasladará a Washington para ponerse al frente de la corresponsalía de TVE. Pepa Bueno, conductora de Los desayunos de TVE, será a partir de entonces la nueva directora y conductora de este informativo de referencia.

Con este cambio se mueven otras piezas. La hasta ahora corresponsal en la capital estadounidense, Anna Bosch, será la nueva corresponsal en Londres, mientras que el actual titular de esta plaza, Miguel Ángel Idígoras, se desvincula de la cadena estatal para hacerse cargo de la dirección Euskal Telebista.

Milá asegura que aprovechó esta oportunidad como podía haberlo hecho con cualquier otra. «Después de cinco años había pedido a la empresa un cambio. Ha sido una decisión voluntaria y difícil porque tengo una familia a la que arrastro conmigo y porque me siento muy valorado personal y profesionalmente», explicó el periodista catalán. Su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, profesional de los informativos de TVE que actualmente cubre las noticias vinculadas a la Familia Real, ocupó la corresponsalía de Washington en 2003. Un destino compartido ya que por aquel entonces Lorenzo Milá, que conducía en Informativo de La 2, se marchó también a la capital norteamericana con su esposa. Ella se ocupó de la información de contenido político y el de las crónicas sociales para la cadena pública. Ahora, Apodaca no tiene un destino en Washington, según indican fuentes del grupo.

El director de TVE, Javier Pons, y el de los servicios informativos, Fran Llorente, acompañaron a Lorenzo Milá y Pepa Bueno a la hora de dar a conocer estas novedades. Ambos defendieron que el eje principal del servicio público de TVE han sido unos informativos «independientes de todo tipo de poder». Ahora, remarcó Pons, se produce «un cambio de ubicación, pero el proyecto sigue siendo el mismo, unos informativos plurales, que son líderes y referentes, a la vez que cercanos y actuales».

Pepa Bueno será la primera vez que se acceda a hacerse cargo de un telediario. Se desconoce, de momento, quien ocupará su puesto como responsable de "Los desayunos de TVE". La periodista lleva vinculada toda su carrera profesional a RTVE, tanto a RNE como a TVE. «He presentado casi todo, pero nunca un telediario. Afronto un reto apasionante, al filo de la noticia, en un momento dulce para la televisión pública; relevo de Milá, uno de los periodistas que más admiro».

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pepa Bueno. ARCHIVO

Lorenzo Milá. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra