Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Quedan plazas libres en el taller 'Locales que venden por sí mismos' para la próxima semana

Se celebrará el lunes 15 y el martes 16 de junio, de dos a cuatro de la tarde

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 15:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Quedan plazas libres para el taller 'Locales que venden por sí mismos', que el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para la próxima semana. El curso se celebrará el lunes 15 y el martes 16 de junio, de dos a cuatro de la tarde. Las inscripciones pueden hacerse en en los locales del Servicio de Promoción Empresarial (avenida Marcelo Celayeta, 75, edificio IWER, entrada 4ª), en el teléfono 948 382560 o en el correo electrónico spe@pamplona.es. La matrícula es gratuita, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los asistentes a este taller aprenderán a diseñar y distribuir los espacios de su punto de venta para crear un ambiente agradadable que influya favorablemente en los clientes. El curso forma parte de las actividades de formación que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a empresarios y comerciantes a través del Servicio de Promoción Empresarial, con el objetivo de mejorar la competencia personal para encarar un negocio.

La formación, que durará 4 horas en total, estará impartida por Pilar Sánchez Fernández, técnica en asesoramiento y distribución comercial del Servicio de Promoción Empresarial. Se dirigirá a comerciantes que deseen mejorar sus establecimientos o emprendedores que se dispongan a abrir un local comercial.

A lo largo de las dos sesiones, los participantes recibirán orientación sobre cómo planificar el espacio del establecimiento comercial y analizarán los diferentes factores que se deben tener en cuenta al diseñar el punto de venta. Se hará hincapié en aspectos fundamentales como la disposición interna y externa de los elementos para presentar una imagen atractiva del establecimiento y la rentabilidad del espacio comercial.

Los contenidos se distribuirán en cinco bloques. En primer lugar, se tratará la satisfacción y lealtad del consumidor. En la misma línea, el segundo tratará sobre cómo generar experiencias para conquistar emociones y fidelizar clientes, y sobre la influencia del entorno comercial sobre el comportamiento del consumidor.

En tercer lugar, se tratará el diseño interior del establecimiento: el coeficiente de ocupación del suelo, la distribución de las secciones, los tipos de producto, el mostrador, los recorridos del cliente, la disposición del mobiliario, los pasillos, los escenarios y la colocación de los productos.

El cuarto bloque estará orientado hacia los distintos tipos de establecimientos comerciales. El último módulo será un caso práctico acerca del asesoramiento en el punto de venta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra