Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona firma un nuevo convenido con la Coordinadora de ONGs de Desarrollo

La medida beneficiará a un total de 62 asociados o comisiones

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 14:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado hoy un nuevo convenio sobre información y comunicación con la Coordinadora de ONGs de Desarrollo, con una subvención de 40.000 euros, para mantener el funcionamiento de la Oficina de Información y Asesoramiento. La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Navarra, Carlos García de Baquedano, han firmado el noveno convenio consecutivo para mantener este año la Oficina de Información sobre temas de Cooperación y Educación para el Desarrollo.

Además, en el texto se recoge la financiación de actividades de comunicación interna de la Coordinadora, como las circulares que periódicamente dirige a sus 62 asociados, o las comisiones de trabajo formadas por voluntarios para el trabajo conjunto en los ámbitos de la Educación, la Cooperación Descentralizada y la Comunicación.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante el año pasado dicha oficina recibió 2.925 consultas y solicitudes de asesoramiento, mientras que los diversos órganos informativos de la Coordinadora de ONGD llegaron de forma periódica a 1.135 asociaciones.

La labor desarrollada por dicho centro, según el Consistorio, supone un complemento a las tareas que se desarrollan para contribuir a difundir y sensibilizar, "sobre la situación de los países más empobrecidos y el esfuerzo de cambio que vienen protagonizando sus propias poblaciones".

Todo ello con el objetivo de "promover actitudes de compromiso solidario entre los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Pamplona por unas relaciones Norte-Sur más justas e igualitarias", según el Ayuntamiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra