Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Asuntos Sociales mantiene el contrato para la "Félix Garrido"

Aseguran que Construcciones Flores seguirá construyendo la dotación que se levanta en Sarriguren para 2011

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . EGÜÉS

El departamento de Asuntos Sociales y la empresa Construcciones Flores mantienen el contrato que les liga para construir la residencia y el centro de rehabilitación de enfermedad mental "Félix Garrido" en Sarriguren. El centro podría abrirse en el último trimestre de 2011.

Fuentes del departamento, que anunciaron hace dos semanas que debatirían la continuidad de la firma ante lo que definieron como "delicada situación" de Flores, confirmaron que "no se ha modificado el contrato". "Por el momento no se ha hecho y no consta que se vaya a hacer. La empresa, en principio, continúa, y la obra sigue a día de hoy, no se ha paralizado", informaron.

La confirmación de la continuidad de Construcciones Flores llegó después de un encuentro entre sus representantes y los del departamento de Asuntos Sociales. Los servicios jurídicos del Gobierno foral, además, analizaron las consecuencias de un cambio en el contrato. Desde el Ejecutivo hablaron de "delicada situación" al explicar el origen de la reunión con los representantes de la empresa. Algunas fuentes citaban sus dificultades para pagar a los proveedores o subcontratas en la obra. El pasado lunes, además, el sindicato ELA había pedido permiso a la Delegación del Gobierno para manifestarse frente a la empresa para denunciar "el impago de salarios" a los empleados. Flores confirmó en enero pasado un acuerdo con la sociedad de inversión inglesa European Credit PLC para adquirir el 51% del accionariado.

A pesar de todas estas diferencias, desde Asuntos Sociales insisten en que el proyecto de residencia, incluido en el plan Navarra 2012, podría ser una realidad en 2011.

La futura Residencia Hogar (26 plazas) y el Centro de Rehabilitación Psicosocial (60 plazas) para personas con enfermedad mental Félix Garrido supone una inversión que ronda los 3,6 millones de euros. Según informaba el Gobierno en una reciente visita de la consejera, Isabel García Malo, el centro es un recurso dirigido a personas con trastorno mental grave en el que se van a proveer dos tipos de servicios. Por un lado, de tipo residencial, albergará habitaciones individuales. Por otro, el centro de rehabilitación psicosocial, que funcionará como centro de día y contará con programas y actividades de apoyo para fomentar la autonomía de los pacientes.

El proyecto, redactado por Jaime Gaztelu y Ana Fernández de Mendía se inició en octubre de 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra