Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los Planes de Ordenación (POT) se exponen desde el día 22

Baluarte acogió ayeruna jornada en la que se formaron las comisiones de los POT, que se aprobarán en 2010

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Los Planes de Ordenación Territorial de Navarra (POT) se expondrán públicamente desde el 22 de junio y hasta el próximo 15 de octubre. En estos meses, se podrán presentar sugerencias y alegaciones, que serán estudiadas por los técnicos del departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio hasta finales de año.

Los POT son el principal instrumento utilizado por el departamento de Vivienda para elaborar la Estrategia Territorial de Navarra (ETN). Tienen como objetivo fomentar el uso racional y equilibrado del suelo, establecer las necesidades y puntos fuertes de cada zona de Navarra y constituir las bases de referencia para las políticas públicas y privadas de desarrollo económico, social, cultural y medioambiental que tengan incidencia en el territorio foral.

Los 5 POT del Pirineo, Navarra Atlántica, Área Central, Zonas Medias y Eje del Ebro estarán disponibles en 29 puntos: la página web de Nasursa (Navarra de Suelo Residencial), en el departamento de Vivienda, en la Federación Navarra de Municipios y Concejos y en 26 Ayuntamientos de la Comunidad foral.

Una vez finalizado el periodo de exposición pública, durante el primer trimestre del próximo año 2010 se aprobarán los 5 POT, que tienen una vigencia indefinida, y se celebrará una jornada para su concreción definitiva.

Precisamente, Baluarte acogió durante todo el día de ayer la jornada de presentación de proyectos POT y de las comisiones de seguimiento. A este encuentro sobre desarrollo y cohesión territorial en Navarra asistieron 240 personas, la mayoría técnicos del departamento de Vivienda y alcaldes y representantes de Ayuntamientos, así como agentes sociales, culturales y económicos de la Comunidad foral.

Patxi Chocarro expuso el POT 1 del Pirineo (39 municipios de los valles de Erro, Aezkoa, Salazar y Roncal y las cuencas prepirenaicas de Aoiz y Lumbier); María Urmeneta el POT 2 de la Navarra Atlántica (44 municipios y 35 concejos, 49.599 habitantes de Baztan-Bidasoa y las zonas de Leitza, Irurtzun, Alsasua); Víctor Honorato el POT 3 del Área Central (Pamplona y otros 57 términos municipales más próximos a la capital que suman 313.206 habitantes); José Ignacio Arribas el POT 4 de las Zonas Medias (88 municipios de Tierra Estella y el entorno de Tafalla y Sangüesa) y, por último, Sigifredo Martín explicó el POT 5 del Eje del Ebro (44 municipios de la Ribera Alta y Baja).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento de la jornada celebrada ayer en Baluarte. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra