Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Jiménez (PSN) afirma que en UPN hay una clara bicefalia entre Sanz y Barcina

Advierte que cualquier acercamiento de UPN al PP dificultará el entendimiento con el PSN

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró ayer que es "evidente" que en UPN "hay una bicefalia" entre su presidenta, Yolanda Barcina, "tendente a la derecha más tradicional", y el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, "más pragmático y orientado a resolver los problemas de la Comunidad foral". "Son cuestiones muy contradictorias que verán ellos cómo las resuelven", señaló.

Roberto Jiménez afirmó que los regionalistas tienen la incertidumbre "de no saber cuántos de los votos que ha obtenido el PP en las elecciones europeas en Navarra son suyos". En cualquier caso, advirtió de que "cualquier aproximación por parte de UPN al PP dificultaría mucho el entendimiento con el PSN". "Si alguien quiere abrocharse al PP sencillamente nos está diciendo a los socialistas que con nosotros no quiere tener ningún tipo de acuerdo", reiteró. El dirigente socialistas también criticó que los populares sólo vengan a Navarra "a crispar".

Por otro lado, respecto a los resultados de las elecciones europeas, Jiménez recalcó que con ese "grado de participación", sacar conclusiones definitivas "es un tanto aventurado", aunque aseguró que se ha "evidenciado" que la "única alternativa de izquierdas y progresista a un gobierno de derechas es el PSN", ya que, las otras formaciones "han sufrido un claro descalabro electoral". En esta línea, afirmó que es "evidente" que "cada vez más vamos a tender a posiciones de bipartidismo, donde la derecha o la izquierda liderarán esta comunidad", y recalcó que el PSN "ha reducido en más de cuatro puntos la diferencia" con el PP. "Obtener 63.000 votos con un 43% de participación nos da satisfacción ante un aluvión conservador que ha venido en España y Europa", afirmó.

Sin embargo, reconoció que aunque habían "aguantado el tipo" no está satisfecho, ya que, según dijo, cuando hay unas elecciones, salen "a ganarlas". E hizo un llamamiento formal para constituir "un verdadero bloque social de progreso en torno al Partido Socialista para poder competir en las próximas elecciones con todas las oportunidades para ganar y liderar esta comunidad desde el progresismo, la modernidad y el futuro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Roberto Jiménez, secretario general del PSN. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra