Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

FEAPS Navarra estará presente en el IV Congreso Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

Más de 600 familias participarán en el evento que celebrará el 50 aniversario de ASPRONA

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

FEAPS Navarra, movimiento asociativo de base familiar que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, participará este fin de semana en el IV Congreso Nacional de la organización, que reunirá entre mañana viernes y el domingo 14 de junio a más de 600 familias en Valencia.

FEAPS reúne en toda España a 808 entidades, más de 96.000 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familias, casi 4.000 centros y servicios, casi 19.000 profesionales y más de 7.000 voluntarios. Este Movimiento Asociativo está compuesto por 17 Federaciones más Ceuta y Melilla.

Según informaron en un comunicado, este año la Comunidad Valenciana es la anfitriona de este acontecimiento que coincide además con la celebración de los 50 años de ASPRONA; fundadora del Movimiento Asociativo FEAPS en toda España.

FEAPS CV está formada por 50 entidades de Castellón, Valencia y Alicante con el fin de dar servicio a las Asociaciones que la integran, a padres de personas con discapacidad intelectual y a las propias personas con discapacidad para hacer un frente común de defensa y reivindicación ante los organismos competentes.

FEAPS Navarra participa en el congreso mediante la elaboración de la tercera ponencia, 'La familia en el proyecto social' junto con otros equipos de las comunidades de Asturias, Castilla-La mancha, Ceuta, Madrid, Murcia y País Vasco.

El equipo navarro, formado por familias y profesionales del sector, en sus sesiones de trabajo ha reflexionado sobre "la colaboración del colectivo con otros colectivos, la influencia en el entorno que nos rodea y la importancia de estar siempre presentes, para hacer cambio social, entre otros temas". Una unidad representativa del equipo formada por Tere Sola y Mª Paz Viedma, madres de jóvenes con discapacidad intelectual, se desplazará a Valencia para participar en el congreso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra