Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALANCE DE LAS MEDIDAS ANTI CRISIS PUESTAS EN MARCHA EN NAVARRA

EMPRESAS

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

1. Avales para circulante. El Gobierno ha abierto líneas de financiación para avalar los préstamos que pidan grandes empresas, pymes, micropymes, autónomos y pequeños establecimientos para disponer de circulante. Según los datos del Gobierno, 120 pymes, micropymes y autónomos han solicitado créditos por importe de 23,5 millones. Otras nueve grandes empresas han pedido avales para créditos por valor de 5,3 millones.

2. Aval inversión. Nafinco avala los créditos que piden las empresas para poder invertir. Hasta el momento, 18 empresas han solicitado avales para créditos por 7,6 millones.

3. Aval Navarra. Se han concedido un total de 11 préstamos con este aval que han supuesto una inversión inducida de 17 millones de euros. Seis de los avales se han solicitado ante el departamento de Innovación, Empresa y Empleo y otros cinco ante el de Cultura y Turismo. El importe de los avales concedidos asciende a 4,5 millones. La línea de financiación abierta por el Gobierno contempla la concesión de avales hasta 30 millones.

4. Aplazamientos fiscales. Hacienda ha recibido este año, hasta el 20 de abril), un total de 2.734 solicitudes para aplazar el pago de los impuestos que corresponden a distintas empresas. El importe de estos aplazamientos asciende a 76,5 millones de euros, un 117% más que el importe que solicitaron aplazar las empresas en el mismo periodo de tiempo del año pasado. La mayor parte de los pagos que se pide dilatar en el tiempo corresponden al IVA y el resto a retenciones del trabajo.

5. Devolución mensual del IVA. Casi 1.000 empresas se han acogido a esta nueva modalidad de declaración mensual del impuesto que supone, en el 90% de los casos, recibir el importe de las devoluciones en un mes desde que presentan la declaración. En total, de enero a abril, el importe de las devoluciones mensuales asciende a 121 millones. En cuanto a las empresas que no se han acogido a esta modalidad y que están sufriendo retrasos en sus devoluciones, Miranda aseguró que no hay ninguna instrucción que así lo disponga en Hacienda, "sino todo lo contrario, la pauta es que el dinero vuelva cuanto antes a las empresas", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra