Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Afapna muestra su "sorpresa" porque Pérez-Nievas vaya a hacer "caso omiso a un acuerdo parlamentario unánime"

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 21:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del sindicato Afapna, Juan Carlos Laboreo, mostró hoy su "sorpresa" porque el consejero de Educación haya reconocido que no va a cumplir el Pacto Educativo, haciendo "caso omiso a un acuerdo parlamentario unánime". Según dijo, el profesorado "está inquieto" ante esta situación y no descarta movilizaciones.

Laboreo se refería así a las afirmaciones realizadas hoy en el pleno del Parlamento por Carlos Pérez-Nievas, que afirmaba que no va a "cumplir" parte del pacto educativo firmado con los sindicatos para la mejora de la calidad de la enseñanza pública como consecuencia de la crisis económica y al tener que "priorizar" las actuaciones, pero que aún así, el acuerdo se ha cumplido "en un 75 por ciento".

A este respecto, Laboreo afirmó que "todos los grupos instaron a la administración a cumplir el pacto al cien por cien y no al 75 ni al 50 por ciento" y además sostuvo que "sacar los porcentajes es muy relativo" porque "no se entiende de dónde saca esa cifras y encima no las ha puesto encima de la mesa".

Laboreo recordó que el acuerdo firmado en 2007 fue después desarrollado por el consejero Pérez-Nievas cuando éste llegó al departamento y este segundo texto "ya era una reducción del pacto anterior" por lo que en estos momentos "se está incumpliendo bastante más de un 25 por ciento".

El presidente del sindicato sostuvo que el consejero "está incumpliendo lo relativo a las plantillas" y criticó el sistema de contratación que lleva a acabo, "suspendiendo contratos en periodos vacacionales y en fines de semana", algo que "no ocurre en ninguna otra comunidad".

En cuanto a que la razón del incumpliendo sea la crisis económica, Laboreo señaló que "esta frase deja mucho que desear" y demuestra "que se está perjudicando a la enseñanza pública y eso crea una inquietud importante entre los profesionales".

Por último y ante esta situación, Laboreo, que subrayó que "parece que el consejero sólo entiende cuando hay presión", no descartó llevar a cabo movilizaciones en el sector, "pero tendrán que ser después de verano". Con todo, prevé que el curso que viene "será agitado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra