Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Santiago del Valle será juzgado por el asesinato de Mari Luz Cortés

La juez acusa también a Isabel García por un delito de encubrimiento

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Huelva

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva ha dictado auto de procesamiento contra Santiago del Valle, al que acusa del asesinato y agresión sexual a la niña de 5 años Mari Luz Cortés, contra su hermana Rosa del Valle, imputada por asesinato, y su esposa, Isabel García, a la que se cree encubridora.

El Juzgado encargado del caso de Mari Luz Cortés, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas de la ría de Huelva el 7 de marzo de 2008, a los 54 días de su desaparición, acusa a Del Valle de asesinato e incluye además en la imputación un delito contra la libertad sexual de la niña, según informa hoy el diario Huelva Información.

La juez instructora, María José Fernández Maqueda, acusa además a Rosa del Valle de asesinato, mientras que a Isabel García, la única que logró evadir la cárcel a pesar de haber sido también detenida por el crimen, le imputa un delito de encubrimiento.

El pasado 23 de abril el Juzgado dio por concluida la investigación sobre la muerte de Mari Luz Cortés y el 8 de enero anterior decretó el levantamiento del sumario para las partes, momento en el que se conoció que las pruebas de ADN practicadas a los pelos y tejidos hallados en algunas de las pertenencias de los acusados por este caso -Santiago del Valle, su mujer, Isabel García y su hermana, Rosa del Valle-, no los implicaban directamente en los hechos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra