Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Felipe González admite un "error de enfoque" en la campaña electoral que ha llevado a la abstención

Acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar perdiendo un "tiempo preciso" en materia de diálogo social

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 19:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ex presidente del Gobierno Felipe González admitió hoy un "error en el enfoque" de la campaña electoral de cara a las elecciones europeas del pasado domingo y que ha fomentado la abstención. En el avance de una entrevista con Iñaki Gabilondo adelantado por Cuatro, el ex presidente dijo que había habido un "error en el enfoque de la campaña". "Pero ese error no lo pago todo el mundo de la misma manera porque ese error más o menos promovido para crear abstención por parte de la derecha a ellos no les ha pasado factura", dijo.

En materia de diálogo social, Felipe González acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de estar perdiendo un "tiempo preciso" al no adoptar medidas inmediatas con el "pretexto" de consensuar una reforma laboral con los sindicatos.

El Ejecutivo tiene la posibilidad, recordó, de proponer reformas en esta materia a los interlocutores sociales y llevarlas al Parlamento y una vez allí, enfatizó, "que cada uno asuma la responsabilidad de negarse a apoyar eso".

También en materia económica, González incidió en la necesidad de llegar a acuerdos para poder salir de la crisis. "Un Gobierno sólo, en cualquier país europeo o de cualquier parte del mundo, no es capaz de enfrentar la crisis si no tiene consenso, pacto, acuerdo o diálogo con interlocutores económicos, sociales y políticos", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra