Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas en Italia cinco personas que planeaban atentar contra el G8

Los agentes se incautaron de varias armas durante los registros realizados en las últimas horas en varias ciudades italianas

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 11:26 h.
  • AGENCIAS. Roma (Italia)

La Policía italiana ha detenido a cinco personas con la acusación de banda armada y asociación subversiva, que supuestamente planeaban atentar en la isla mediterránea de La Magdalena coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G8 de julio, informaron fuentes policiales. Las detenciones se han efectuado gracias a una operación policial desarrollada entre la tarde de ayer y esta madrugada en varias ciudades italianas y en la que los agentes se han podido incautar de diversas armas.

Los detenidos pretendían supuestamente atentar durante la reunión del Grupo de los Ocho (G8) de jefes de Estado y de Gobierno (del 8 al 10 de julio) en La Magdalena, isla próxima a Cerdeña y sede de la cumbre antes de que fuera trasladada a la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) tras la tragedia del terremoto.

Según los medios de comunicación italianos, entre los detenidos figuran Luigi Fallico, antiguo miembro de la primera generación de las Brigadas Rojas, así como Ernesto Morlacchi, hijo de uno de los fundadores de este grupo terrorista.

"Se lo han llevado ayer por la tarde, mientras estaba en su puesto de trabajo. Han arrestado también a otro milanés, el primo Kamo Capossi. Ambos no tienen antecedentes penales y nadie se ha preocupado de advertir a las familias que por la noche permanecerían en la comisaría", afirma el abogado de Morlacchi, Sandro Clementi, en declaraciones que recoge el "Corriere della Sera".

Según la Policía, el atentado en La Magdalena era sólo uno de los objetivos que tenían los detenidos.

La operación policial es el fruto de una investigación que comenzaron hace dos años los fiscales Pietro Saviotti y Erminio Amelio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra