Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Las cajas piden al Gobierno que suba los impuestos

Funcas sugiere una "reestructuración impositiva" que permita al Estado "aumentar dos ó tres puntos los ingresos"

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, abogó ayer por llevar a cabo una "reestructuración impositiva" que permita recaudar más fondos, corregir algunos defectos de forma, como las cuotas de Seguridad Social que "pesan mucho" sobre los empresarios, y llevar a cabo un ajuste fiscal. Un ajuste fiscal que, en su opinión, aportaría dos o tres puntos de recaudación al Estado que en estos momentos, "son necesarios".

En su opinión habría que reformar la imposición aportando nuevos ingresos. "Comparando la estructura tributaria de España con la UE, aquí hay un impuesto sobre la renta más bajo y un IVA más bajo, pero sin embargo un Impuesto de Sociedades más elevado", explicó Valle. Además, pidió aumentar el gasto público y reducir algunos costes en la prestación de servicios como el de justicia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No te fastidia, encima de que nos nos pagan por nuestro dinero, nos cobran lo que quieren por servicios que a ellos no les cuesta ni un duro, nos dan informaciones muchas erroneas??, tienen la cara de pedir que nos suban los impuestos. PIDO DESDE AQUI QUE NOS PENSEMOS SI MERECE LA PENA TENER DINERO EN LAS CAJAS DE AHORROS, pues para que quiero enemigos si tengo estos amigos???.UNO CON LIBRETA

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra