Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gordon Brown destaca los primeros efectos positivos de las medidas anticrisis

Pidió un trabajo conjunto para crear un nuevo modelo económico

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 08:46 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El primer ministro británico, Gordon Brown, considera que las acciones adoptadas por su Gobierno para afrontar la crisis económica están comenzando a mostrar los primeros resultados, tal como lo apuntó en una misiva remitida entre otros líderes de la UE al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, y que fue difundida hoy por Downing Street.

En la carta, enviada con motivo de la cumbre del 18 y 19 de junio en Bruselas, Brown instó a los Veintisiete a evitar el proteccionismo y a trabajar en defensa de un nuevo modelo de crecimiento. "Pese a los numerosos indicadores recientes que sugieren que las acciones políticas raciales que hemos tomado están comenzando a tener algún efecto, no cabe la autocomplacencia", advirtió.

A su juicio, "Europa debe usar todos medios a su alcance para combatir la recesión y ayudar a que los desempleados vuelvan a trabajar".

El mandatario británico afirmó que "los gobiernos de todo el continente deben proporcionar a los trabajadores y a las empresas habilidades, recursos y un marco regulador que les permita tener éxito en las redes industriales y los sectores crecientes del futuro". En este sentido, Brown indicó que sólo invirtiendo en bienes y servicios cruciales y obtenidos de forma sostenible pueden mejorarse "los estándares de vida y los servicios públicos" que merecen y esperan los ciudadanos.

En el ámbito concreto de Reino Unido, algunos datos conocidos ayer apuntan a la recuperación económica defendida por Brown. El índice de producción industrial creció en abril por primera vez en un año, mientras que el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales anticipó un repunte de la economía británica en ese mismo mes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra