Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

Tenerife, Xerez y Zaragoza buscan el ascenso este fin de semana

La penúltima jornada de Segunda División puede dejar sentenciada la última plaza de descenso

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 12:11 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Tenerife, Xerez y Zaragoza necesitan un punto, o que el Hércules no gane, para certificar su ascenso a Primera en la penúltima jornada del campeonato, mientras que la única plaza de descenso, que queda por adjudicar, será para el Alavés si Las Palmas consigue al menos un empate.

Todo parece decidido y sólo falta poner el lazo, pero también la semana pasada parecía hecho y la victoria del Hércules dio al traste con más de una celebración de ascenso.

Tenerife y Xerez necesitan un punto o que el Hércules no gane. Sería suficiente para ser equipos de Primera, matemáticamente. El Zaragoza, sin embargo, necesitaría ganar, si también lo hace el Hércules.

Todos juegan contra rivales que nada se juegan. El Tenerife en Gerona, mientras que el Xerez y el Zaragoza reciben a Huesca y Córdoba, respectivamente. El Hércules también juega en su casa, ante el Albacete.

Descendidos ya el Sevilla Atlético, Eibar y Alicante, el Alavés está prácticamente a punto de unirse a este grupo. Si Las Palmas consigue un empate, en el estadio Gran Canaria ante el Rayo Vallecano, dará igual lo que hagan los de Vitoria.

En los demás encuentros, es el momento de los jóvenes, de los que han tenido pocas opciones a lo largo de la temporada. Es el momento de "los minutos de la basura" utilizando terminología del baloncesto.

Todos los partidos con algo en juego se disputan el sábado a las 18.30 horas y la fiesta está preparada en Tenerife, Jerez y Zaragoza.

La 41ª jornada de Liga

. Sábado, 13 de junio:

Las Palmas - Rayo Vallecano 17.30 horas (HI)

Girona - Tenerife 18.30

Xerez - Huesca 18.30

Alavés - Alicante 18.30

Hércules - Albacete 18.30

Zaragoza - Córdoba 18.30

Sevilla At. - Celta 18.30

Murcia - Salamanca 20.00

Domingo, 14 de junio:

Real Sociedad - Levante 17.00

Nástic - Elche 18.00

Castellón - Eibar 18.00.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra