Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA CONFEDERACIONES

Nueva Zelanda perdió contra Italia en el último amistoso previo a la Copa Confederaciones

Se adelantaron hasta en tres ocasiones para terminar perdiendo por 4-3

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 12:04 h.
  • AGENCIAS. Johannesburgo (Nueva Zelanda)

Los componentes de la selección de Nueva Zelanda han comenzado a preparar el partido contra España, de la primera jornada de la Copa de las Confederaciones, con una mezcla de satisfacción y disgusto tras haber perdido por 4-3 ante Italia, campeona del mundo, en el último amistoso disputado el miércoles en Pretoria.

El hecho de haberse adelantado en tres ocasiones en el marcador y de haber hecho por momentos un fútbol aceptable enorgullece a los 'All Whites' en una de sus mejores prestaciones de la historia ante un rival tan ilustre, pero haber dejado escapar el triunfo ha provocado un sentimiento contrapuesto.

En todo caso, este partido sirve a los neozelandeses como referencia de primera mano para convencerse a sí mismos de que su papel en la Copa de las Confederaciones, que comenzarán el día 14 en Rustenburgo ante España, la campeona de Europa y equipo más en forma del momento.

"Es la mejor actuación que he visto de una selección de Nueva Zelanda y una prueba auténtica para la Copa de las Confederaciones, una señal de que nos merecemos jugar en una competición de nivel mundial. Salimos y no solamente marcamos tres goles sino que también hicimos buen fútbol ante los campeones del mundo. Hicimos un magnífico partido y podía haber sido incluso mejor", dijo Nicki Herbert, seleccionador de Nueva Zelanda El campeón oceánico se adelantó en tres oportunidades con un gol de Shane Smeltz (el duodécimo en diez partidos) y un doblete de Chris Killen, pero los tantos de Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta le arrebataron la gloria.

"Es algo decepcionante no haber podido ganar después de haber ido por delante tres veces", admitió el defensa Andy Boyens, mientras que Killen, quien valoró "el buen juego" desplegado por su equipo y el haber plantado cara a Italia, así como subrayó que "demuestra lo lejos que se puede llegar, lo que se puede hacer",

Los 'All Whites', en todo caso, salen reforzados después de sus anterior derrota contra Tanzania y el empate frente a Botsuana y ha comienza a preparar su estreno ante España en Sun City, cerca de Rustenburgo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra