Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Neko y Masoud todavía pueden estar en el Mundial

Irán derrotó 1-0 a Emiratos Árabes y ahora espera a la última jornada para obtener el billete directo a Sudáfrica

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DPA/DN. TEHERÁN/PAMPLONA .

La selección de Irán, con un gol de Ali Karimi en el minuto 52, venció ayer a Emiratos Arabes Unidos por 1-0 en Teherán y se metió de lleno en la lucha por una plaza directa en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los rojillos Javad Nekounam y Masoud Shojaei fueron titulares en este partido.

Con este resultado, los iraníes suman diez puntos en el Grupo B de la cuarta ronda de la eliminatoria asiática, uno menos que Corea del Norte y Arabia Saudita, que comparten el segundo escalón detrás de la ya clasificada Corea del Sur.

Ayer los saudíes apenas igualaron sin goles de visitante ante Corea del Sur, y desperdiciaron la oportunidad de llegar a la última fecha con ventaja sobre sus próximos rivales, los norcoreanos.

Irán, en tanto, deberá vencer a Corea del Sur el miércoles que viene y esperar por un empate entre Arabia Saudita y Corea del Norte para asegurarse un cupo directo en Sudáfrica 2010.

Los equipos ubicados primero y segundo en cada grupo clasifican directamente al Mundial, mientras que los terceros se medirán entre sí en un play-off, cuyo ganador a su vez se medirá con Nueva Zelanda, ganadora de la eliminatoria de Oceanía.

De quedar terceros en el Grupo B, los iraníes se medirán en un play off con Bahrein o Uzbekistán.

Nekounam regresaba a la selección tras su sanción y jugó todo el partido, mientras que Masoud fue sustituido en el minuto 79 por Heydari. Los dos jugadores de Osasuna tuvieron una buena actuación y claras ocasiones de marcar en la primera parte, pero marcó Ali Karimi.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Masoud, durante el partido frente a los Emiratos Árabes Unidos. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra