Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Navarra disputa las dos finales del Federaciones

En Mano se mide, con Yoldi y Ollo-Landiribar, a La Rioja y en herramienta a Castilla-León

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.M.E. . PAMPLONA

Navarra disputará este fin de semana una doble final contra La Rioja y Castilla-León, dentro de la competición absoluta de Mano y Herramienta, respectivamente, del Campeonato de Federaciones 2009, que llega a la fase final, para la que Navarra ha clasificado sus selecciones.

Campeonato de Mano. En Mano se inscribieron cuatro federaciones en mano individual y parejas: Castilla y Léon, Andalucía, La Rioja y Navarra. Las cuatro disputaron la fase clasificatoria por el sistema de liga a ida y vuelta.

Tras los doce partidos, La Rioja finalizó primera con 9 victorias y 3 derrotas, Navarra quedó segunda con 8 victorias y 4 derrotas, Andalucia fue tercera con 4 victorias, y Castilla- León acabó cuarta con 3 victorias.

Por tanto, las dos primeras federaciones, La Rioja y Navarra, juegan la final el próximo domingo en el Adarraga de Logroño a partir de las 10 horas.

El seleccionado navarro, Floren Ayestarán pondrá a Eneko Yoldi en el mano a mano y a Joseba Ollo y Imanol Landiribar en parejas. En cuanto a La Rioja,

En La Rioja hay dudas. Han jugado Gorka, Cecilio y Merino en unos partidos, y Larrea, Rico e Iturriaga en otros. Cecilio no jugará, al haber debutado en profesionales.

Herramienta. En paleta cuero y pala corta se inscribieron ocho federaciones, divididas en dos grupos. En el Grupo A, Navarra acabó primera frente a Aragón, Andalucia y Galicia. De doce encuentros de liga a ida y vuelta, ganó 11 y perdió 1. Segunda quedó Aragón con 7 ganados.

En el grupo B, Castilla-León dominó la clasificación con 10 ganados y 2 perdidos, seguido de Cataluña con 7 victorias. Por tanto, la final entre los dos primeros de cada grupo enfrentará a Navarra contra Castilla y León.

Jose Mª Iturri, seleccionador de herramienta, ya tiene perfilada la selección. En paleta cuero, cuenta con Ayarra-Salinas, y en pala corta con Eduardo Plano y Jesús Erburu. Se queda fuera Xabier Zozaia, delantero de corta, por causa de unas oposiciones.

Por Castilla-León se prevé que jueguen Medina-Dominguez en paleta cuero y Ortega-Gonzalez en pala corta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Eneko Yoldi representará a Navarra en mano individual. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra