Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Malmagro brilla en el debut de Gurbindo con la selección absoluta

El equipo nacional se impuso con facilidad ayer a Chipre (25-36) en la fase de clasificación para el Europeo 2010

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. NICOSIA .

La selección española de balonmano logró ayer una fácil victoria en Nicosia ante la selección de Chipre (25-36), lo que le mantiene al equipo de Valero Rivera en una cómoda situación para sellar su billete para el Campeonato de Europa que se disputará en Austria en 2010. Cristian Malmagro, lateral zurdo del Portland San Antonio, fue el hombre más destacado del encuentro gracias a los 11 goles que consiguió.

La poca entidad del rival -que no ha ganado aún ninguno de los partidos de esta fase- propició las probaturas y las rotaciones del equipo nacional, con lo que el pamplonés Eduardo Gurbindo pudo disfrutar de sus primeros minutos en partido oficial con la selección absoluta. Al igual que el lateral zurdo navarro, también debutó ayer Álvaro Ferrer.

Tras un comienzo titubeante, España afianzó su 6-0 defensivo para provocar el colapso local y facilitar las transiciones ofensivas para llegar con una notable renta a la media parte (9-19).

Tras la reanudación y viendo el cómodo marcador, el seleccionador nacional optó por cambiar la defensa y realizar diversos ajustes de cara a los próximos compromisos ante Ucrania, Lituania y Holanda.

El triunfo de ayer deja al combinado nacional con cuatro victorias y una derrota a falta de los tres últimos encuentros de su grupo clasificatorio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cristian Malmagro, lateral zurdo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • lo q necesita es dinero y alguien q lo gestione bien...alberto
  • Saric se ha comprometido con el Barça.El San Antonio necesita un porteromanex

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra