Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Egoitz García estará en los Juegos Mediterráneos

Los juegos se celebrarán este año en la localidad italiana de Pescara

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció hoy el nombre de los doce elegidos, ocho en categoría masculina y cuatro en femenina, para participar en los Juegos del Mediterráneo, que se celebrarán en Pescara (Italia) del 26 de junio al 5 de julio.

Así, los designados por José Luis De Santos en hombres son Luis Guillermo Mas, Diego Gallego, Enrique Mata (Burgos), Egoitz García (Andorra), Javier Chacón, David Calatayud (Contempolis-AMPO), Antonio Miguel Parra (Ayuntamiento de Tarragona) y José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), mientras que en féminas irán Eneritz Iturriaga (Safi-Pasta Zara), Chari Rodríguez, Leticia Gil (Lointek) y Silvia Tirado (Dila-Kuota).

De esta lista, Mas y Chacón serán los que afronten la contrarreloj, donde sólo competirán chicos, mientras que las chicas, que debutan en unos Juegos del Mediterráneo, sólo lo harán en línea.

En esta cita, sólo pueden competir ciclistas menores de 29 años que no tengan o hayan tenido contrato con un equipo profesional, por lo que, en el caso de los hombres, se ha optado por acudir con ciclistas de equipos continentales y de conjuntos aficionados, al cincuenta por ciento, indica 'rfec.com'.

"No es el mejor recorrido para nuestros ciclistas, porque estamos hablando de un recorrido urbano, salimos con aspiraciones de lograr estar en el podio en las tres pruebas y si es posible, en lo más alto, aunque todo dependerá de los equipos que traigan Francia e Italia, que volverán a ser nuestros principales rivales", señaló De Santos.

El seleccionador cree que repetir lo logrado hace cuatro años en Almería (doblete en la crono) "es muy complicado", pero recuerda que en Túnez 2001 se llevaron "el oro con Sergi Escobar en la crono y el bronce con Alejandro Valverde en línea".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra