x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE 2010

Ecuador deja en blanco a la albiceleste en las alturas de Quito (2-0)

Los locales esperaron al desgaste físico de Argentina para asestar dos golpes mortales y lograr la victoria

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 08:38 h.
  • AGENCIAS. Quito (Ecuador)

Ecuador derrotó hoy por 2-0 a Argentina en la altura de Quito y acumuló 20 puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, lo que de momento le da la posibilidad de luchar por la repesca ante el cuarto equipo de la Concacaf. Los tantos de Walter Ayoví (m.71) y Pablo Palacios (m.83) le dieron el triunfo al equipo ecuatoriano, dirigido por Sixto Vizuete, ante el albiceleste, del entrenador Diego Maradona, que complicó a su rival en el primer tiempo y perdió la oportunidad de abrir el marcador debido a que Carlos Tevez desperdició un penalti.

La selección de Ecuador despertó a partir de los 50 minutos, puesto que Argentina, sin atacar tanto y con mucho orden en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, tuvo varias oportunidades para convertir.

El 'salvador' del local en la primera parte fue el portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga, quien atajó el penalti a Tevez en el minuto 27, tras una falta del mismo guardameta sobre el delantero del Manchester United, y tuvo otras intervenciones notables.

Los dirigidos por Maradona se agruparon bien atrás, en una zona en que Martín Demichelis y Gabriel Heinze jugaron como hacía tiempo no lo hacían.

Argentina perdonó la vida a Ecuador en el primer tiempo con dos jugadas claras: la del penalti y una previa que se perdió Lionel Messi en un contragolpe a pase de Javier Zanetti.

La clave para los ecuatorianos llegó en el segundo tiempo. Primero, por el desgaste físico de los argentinos y luego los locales rompieron el marcador desde media distancia y con remates desde fuera del área pudieron ampliar la ventaja.

Ecuador sintió la ausencia de Carlos Tenorio, que salió por lesión a los 13 minutos, y en su puesto ingresó el juvenil Jefferson Montero, quien se dedicó a jugar por los costados, pero sin mayor peligro.

Elizaga salvó otra vez a Ecuador al rechazar un remate de Fernando Gago desde corta distancia, a los 58 minutos.

La formación local respondió con un disparo cruzado desde el sector izquierdo de Walter Ayoví, que pasó por el otro costado del portero argentino, Mariano Andújar, al minuto 62.

Los ecuatorianos reclamaron como penalti una jugada protagonizada por Demichelis y Palacios, a los 64 minutos, pero el árbitro, el chileno Carlos Chandía, consideró que no hubo falta.

Ecuador incrementó los ataques buscando el gol, pero sus delanteros carecieron de precisión en el remate final y Andújar tuvo buenas actuaciones.

Fruto del dominio, Ecuador anotó el primer gol a los 71 minutos, tras un fuerte remate de Ayoví desde unos 30 metros, que resultó imposible para Andújar.

Argentina intentó reaccionar, pero fue tarde porque Ecuador se agrandó futbolísticamente y anotó el segundo por medio de Palacios, quien recibió el balón en el área, ubicó la posición del portero y remató elevado, a los 83 minutos.

El equipo albiceleste, que perdió los tres partidos que disputó en la altura en las eliminatorias ante Colombia, en Bogotá (1-2); Bolivia, en La Paz (1-6), y el miércoles con Ecuador, en Quito, se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, con 22 puntos.

Ecuador 2: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa (m.46, Pablo Palacios), Edison Méndez, Felipe Caicedo y Carlos Tenorio (m.13, Jefferson Montero; m.79, Joffre Guerrón). Seleccionador: Sixto Vizuete.

Argentina 0: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze (m.80, Diego Milito), Sebastián Battaglia, Fernando Gago (m.75, Juan Sebastián Verón), Maxi Rodríguez, Jonás Gutiérrez, Lionel Messi y Carlos Tévez (m.67, Gonzalo Bergessio). Seleccionador: Diego Maradona.

Goles: 1-0, m.71: Walter Ayoví; 2-0, m.83: Pablo Palacios.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía amonestó a Cristian Noboa, Marcelo Elizaga y Antonio Valencia, de Ecuador, y a Jonás Gutiérrez, de Argentina.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputó en el estadio Olímpico 'Atahualpa', de Quito, ante unos 38.000 aficionados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jugadores de la selección ecuatoriana celebran uno de los tantos marcados en el encuentro.

El jugador de la selección de Argentina Lionel Messi deja el campo tras la derrota de su equipo frente a Ecuador, durante el juego valido por las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que se disputó en Quito (ECUADOR). Argentina cayó 2-0 ante los ecuatorianos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Ay Maradona, qué poco vas a durar de seleccionador!una tras otra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra