x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Carlota lidera el British antes de las eliminatorias

Completó sendas tarjetas de 70 y 68 golpes, y afronta desde hoy los partidos de match-play dispuesta al título

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Los aficionados al golf que se encuentran el Royal St. David"s Golf Club (Gales), sede del British Ladies Amateur 2009, se lo están pasando en grande con el juego de Carlota Ciganda. La navarra ha terminado en primera posición las dos primeras jornadas de medal-play y afronta desde hoy las eliminatorias de match-play, junto a otras 63 jugadoras, dispuesta a llevarse el título.

La número 2 del ranking del circuito universitario femenino completó ayer un recorrido de ensueño con cinco birdies y un eagle, sólo emborronados por dos bogeys. Después acabar el primer día tercera, obtuvo la mejor tarjeta del día para totalizar 138 golpes, los mismos que su amiga y compañera de Arizona State, Azahara Muñoz. Ambas han demostrado que el futuro del golf mundial en el mundo profesional tendrá un apartado importante para las españolas.

También en el profesional

Carlota Ciganda ya se impuso en la edición de 2007 y, después de no poder hacerlo el año pasado por incompatibilidad con los estudios, se encuentra en un gran momento para alzarse con esta prestigiosa corona del golf.

Terminada su primera etapa en Estados Unidos y antes de regresar a finales de verano, Ciganda tendrá un apretado calendario en el que se medirá con las mejores del mundo profesional para seguir cogiendo experiencia. Carlota tiene plaza para disputar entre el 30 de julio y el de 2 de agosto el British para profesionales, en el que se darán cita entre otras Lorena Ochoa y Michelle Wie. Forma parte del Circuito Europeo y reparte 1,6 millones de euros. Antes, a mediados de julio, intervendrá en el Open de España de Golf en Castellón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlota Ciganda Machiñena. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual