Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Paco León, María Galiana, "El Brujo" y Gabino Diego, en el Gayarre en verano

El teatro pamplonés ofrecerá 17 funciones de 10 espectáculos diferentes entre julio y septiembre

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El escenario del Teatro Gayarre va a acoger durante julio, agosto y septiembre la programación Verano 2009, periodo durante el que se ofrecerán 17 funciones de 10 espectáculos diferentes.

La programación estival arranca con el montaje teatral ¿Estás ahí?(miércoles 1 y jueves 2 de julio), de Javier Daulde, con Paco León y Mari Paz Sayago, una disparatada comedia que narra la historia de una pareja que acaba de mudarse.

La programación sanferminera la abrirá la compañía polaca Teatr Baj Pomorsk, con su espectáculo La doncella de la manzana (miércoles 8 de julio). La siguiente cita es con Lolitaflores y su espectáculo musical Lolita a Lola (jueves 9 de julio), un concierto en el que, acompañada por siete músicos, recorrerá sus 33 años como cantante y homenajeará a su madre Lola Flores, a su padre y a su hermano Antonio Flores.

Tres días de la cartelera sanferminera estarán acaparados por el montaje teatral Arte(viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio), de Jasmina Reza, con un trío protagonista formado por los actores Luis Merlo, Iñaki Miramón y Alex O"Dogherty. Arte, es la obra de autor vivo más representada en la historia del teatro mundial.

Los Panchos, con Rafael Basurto (lunes 13 de julio) serán los encargados de cerrar esta programación festiva con un concierto en el que harán un recorrido por sus boleros más famosos.

Una vez concluidas las fechas sanfermineras, el teatro cierra sus puerta para el descanso estival, para volver a abrirlas el 20 de agosto. La obra con la que se retomará la actividad es Los 39 escalones (jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto), comedia protagonizada por Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Moleroy Beatriz Rico.

El siguiente el pisar el escenario del Gayarre será Rafael Álvarez, El Brujo, con su monólogo El evangelio de San Juan(viernes 28 de agosto), una coproducción con el centro Dramático Nacional.

La programación Verano 2009 continúa en septiembre con la puesta en escena de Fugadas (viernes 4 y sábado 5 de septiembre), una apuesta por el humor directo protagonizada por dos veteranas de la escena como son María Galiana y Rosario Pardo.

Lisístrata, la paz por güebos(viernes 11 de septiembre), de la Compañía Teatral XXL, es la penúltima cita. Basada en la obra de Aristófanes, la compañía navarra construye una divertida comedia de aire cabaretero.

Esta programación concluye con el espectáculo cómico-musical Paganini (sábado 12 de septiembre) que llega de la mano de Yllana y el violinista Ara Malikian, un montaje de humor frenético con el que se parodia un recital clásico, con el que se consigue arrancar el furor del público.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iñaki Miramón, Luis Merlo y Alex O"Dogherty protagonizan Arte. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra