Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iluna Productions lleva "Navarros, la amenaza fantasma" al civivox de San Jorge

La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 10:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Iluna Producciones presentará hoy, jueves 11 de junio, en civivox San Jorge, la obra de teatro 'Navarros, la amenaza fantasma' a las 20 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona hasta completar el aforo previsto.

'Navarros, la amenaza fantasma' es una obra dirigida a jóvenes y adultos en la que se suceden alrededor de 25 personajes encarnados por cinco actores: Óscar Orzaiz, Pedro Izura, Ana Berrade, David Larrea y Miguel Goikoetxandía, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El argumento sitúa a los protagonistas en el año 2016, en el que la crisis ha ido aumentando. Ocho años antes, el Gobierno de Navarra había pactado con el alemán la concesión de las Bardenas, donde se ha descubierto petróleo.

A raíz del pacto, en las Bardenas se está construyendo un muro similar al de Berlín y la Policía Foral trata de infiltrarse en ese territorio. Por otro lado, una sociedad secreta está buscando las reliquias de San Fermín, donde se esconde el nombre del futuro rey de Navarra.

A pesar de situarse en el futuro, Iluna, al igual que en otras de sus producciones, incluye guiños a la actualidad más reciente, como los presupuestos o Camacho. Esta obra, llega después de '50 navarros y punto (No hay rival pequeño)', una sátira para públicos adultos sobre el partido que jugó Osasuna en la final de la Copa del Rey y la sociedad navarra.

Iluna Producciones se creó en octubre de 2002 reuniendo a un grupo de personas relacionadas con el mundo del teatro, la música y la educación. Además de impartir diversos talleres de teatro en Barañáin, Noáin, Burlada o la Universidad Pública de Navarra, ha montado tres espectáculos dedicados al público familiar.

En 2002 fue 'Un cuento de Navidad'; en 2003, se enfrenta a 'El Mago de Oz' y en 2004, 'La isla del tesoro'. Dentro del homenaje a Mario Benedetti que realizaron el Auditorio de Barañain y la Universidad Pública presentaron 'Hagamos un trato'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El que no la haya visto, que no se le pase. Espectacular. Merece la pena pasar un buen rato con esta obra. javier

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra