Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El caballo "Patanegra" de Hermoso, muy recuperado, ya se encuentra en su finca de origen

El equino resultó herido de extrema gravedad en Las Ventas el 23 de mayo

Actualizada Jueves, 11 de junio de 2009 - 18:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El caballo "Patanegra" de Pablo Hermoso de Mendoza ya se encuentra en la finca que este rejoneador tiene en Estella (Navarra), tras haber sido dado de alta de la clínica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha estado ingresado desde el pasado día 23 de mayo, cuando resultó herido de extrema gravedad en Las Ventas.

"Patanegra" ha vuelto con algún kilo menos a causa de los tratamientos y a la reducción de alimento por la operación quirúrgica en la que le extirparon tres metros de intestinos, pero su reacción nada más entrar al "box" ha sido sorprendente y satisfactoria, pues lo que primero que hizo fue buscar con alegría a su compañero de cuadra para jugar con él, según comenta el mismo Pablo Hermoso de Mendoza en su página web.

Otra muy buena señal es que el caballo mostró apetito, y a pesar de la dieta obligada que tiene que llevar a cabo, se le suministró un puñado de hierba fresca. Según pasen los días se le irán incrementando las cantidades de pienso y forraje acorde a un caballo de su complexión.

En cuanto a su recuperación, que es muy satisfactoria, casi milagrosa, "Patanegra" deberá seguir varios días más el tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios impuesto desde la operación, además de llevarle un control de su temperatura dos veces al día.

En tres o cuatro días se le retirarán algunas grapas que todavía conserva, así como los drenajes. Se ha recomendado que dé paseos de unos diez minutos, dos veces al día, aumentándolos poco a poco hasta los treinta minutos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra