Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Hermoso, El Juli, Manzanares, Luque y los Victorinos, en la feria de Tudela

Padilla, Urdiales, triunfador de 2008, y Aguilar lidiarán los Victorinos el día 27 y El Cordobés actuará el 26

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Tudela dio ayer a conocer los carteles de la feria taurina de Santiago y Santa Ana, que se celebrará entre el 25 y el 27 de julio con tres corridas, además de otros festejos menores del 28 al 30 del mismo mes. Lo más destacable es que la ganadería de Victorino Martín volverá a estar en el coso tudelano por segundo año consecutivo. Será el 27 de julio, lunes, con los diestros Juan José Padilla, Diego Urdiales, triunfador del año pasado, y Sergio Aguilar.

Pero la feria incluye además un cartel de primera línea para el sábado 25 de julio. Será una corrida mixta con tres máximas figuras del toreo. Se trata de Pablo Hermoso de Mendoza, ante toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, El Juli y José María Manzanares.

"Máximo nivel"

Estos dos últimos lidiarán astados de Esteban Isidro, ganadería propiedad de los Chopera, empresarios de la plaza. "Es un cartel del máximo nivel, con Pablo, el mejor rejoneador de la historia, y El Juli y Manzanares, a los que no voy a descubrir y que están en lo más alto del escalafón", afirmó Pablo Martínez Chopera, quien presentó los carteles junto al concejal de Festejos, Fernando Inaga.

Los carteles se completan el domingo 26 de julio, con El Cordobés, El Fandi y Daniel Luque, y toros de Torrealta. "Quizás esté más dirigida a la afición popular, con El Cordobés y El Fandi, pero está Luque, un joven con gran proyección que ha estado extraordinario en Madrid. Puede ser en poco tiempo uno de los más importantes del escalafón", aseguró "Chopera".

El empresario también destacó la presencia de los Victorinos, que el año pasado actuaron con motivo del 75 aniversario de la plaza gracias a la subvención del ayuntamiento. "Este año el esfuerzo lo hace la empresa , es una apuesta personal. Victorino tiene mucho tirón en Navarra y Tudela va a ser el único sitio donde se van a lidiar. Esperamos que la gente responda en mayor medida que el año pasado, porque en mi opinión nos quedamos un poquito cortos. Es un esfuerzo económico muy importante -que no concretó- y esperamos una respuesta positiva", dijo, antes de asegurar que la corrida será "del mismo tipo que el año pasado, que fue una gran corrida de toros".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Juli y Pablo Hermoso de Mendoza salen a hombros en la feria de Tudela de 2008. Ambos repiten. ARCHIVO

EL CARTEL Chopera destacó que el cartel es exclusivo para la feria. Arriba se ve la plaza, la catedral y el puente del Ebro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra