x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BTT

La travesía de la Berrueza contó con 315 participantes

A la prueba, con dos rutas de 33 y 46 kilómetros, acudieron como invitados Roberto Lezáun y Juan Carlos Garro

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Club Correcaminos de Acedo confirmó este domingo que su travesía de BTT por la Berrueza va por buen camino. 315 aficionaos dieron el espaldarazo a esta tercera edición que contó con la calidad de dos invitados de la organización, Roberto Lezáun y Juan Carlos Garro.

La prueba, de categoría no competitiva, discurrió a partir de las nueve de la mañana por lugares tradicionales del valle cubriéndose los pasos por las zonas del río Ega, Asarta, Otiñano, Mirafuentes, Nazar y Acedo con salida y meta en el Camping Acedo que da nombre a la prueba.

A las 10.30 horas, se presentaron en el punto final los dos primeros participantes que habían realizado la ruta corta de 33 kilómetros y a las 11.03 llegaban los tres que antes completaron la travesía larga de 46 kilómetros. Los últimos en cruzar la meta lo hacían en torno a a una del mediodía.

Más de 50 voluntarios

Todos los participantes disfrutaron de los servicios preparados por la organización: almuerzo, refrescos, duchas, masajes, limpieza de bicis, además del obsequio de una camiseta conmemorativa de la prueba y unos calcetines deportivos. El club anfitrión, al término de la travesía, destacó las buenas sensaciones que la ruta había causado en los participantes entre los que tan sólo hubo que lamentar una caída que precisó su traslado al Hospital García Orcoyen de Estella.

"Desde la organización queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y también destacar la labor de los más de cincuenta voluntarios", comentaron desde el Club Correcaminos.

"Cada año nuestra prueba va creciendo y entre todos estamos consiguiendo nuestro objetivo, potenciar el deporte de la BTT y promocionar las visitas a nuestro valle muy desconocido para muchos", añadieron desde la entidad organizadora, que además pudo contar -a diferencia del año pasado- de una jornada soleada que permitió que el recorrido aunque estuviera algo húmedo apareciera sin barro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos participantes en un tramo de la prueba que discurrió por el valle de La Berrueza. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra