x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

El club de Estella celebró su fiesta anual

Luis Gómez de Segura, en calidad de más veterano con 82 años, se encargó de repartir las medallas y trofeos

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERIA . LARRAIZA

El refugio Larraiza de las peñas Echávarri (Urbasa) enmarcó la celebración del Día del Finalista que organiza el Club Montañero Estella con la participación de alrededor de 150 personas. La ascensión hasta el enclave elegido hace décadas se hizo por los lugares tradicionales de Iranzu, Abárzuza y Eraul.

Ya en la cumbre, se encontraba Luis Gómez de Segura Blasco, uno de los fundadores de la entidad en 1951 y que, con sus 82 años, se convirtió en el más veterano de los presentes por lo que fue requerido para entregar las medallas a los finalistas en las modalidades de montaña y travesías. Este año fueron 24 los inscritos en la primera categoría -la mayoría de ellos muy jóvenes- mientras que de la segunda se repartieron ocho trofeos en forma de estatuillas.

La fiesta había comenzado a las ocho de la mañana en la ciudad del Ega con dianas y alboradas a cargo de los txistularis Padre Hilario Olazarán quienes recorrieron las calles para enlazar el posterior traslado hacia el monte. A las once y media tuvo lugar la tradicional misa montañera a cargo de Aingeru Sada y, al término del acto religioso, se procedió al reparto de galardones y un almuerzo ofrecido por el club a sus socios.

Comida de hermandad

Sobre las dos del mediodía se organizó la comida de hermandad en la campa. José Mari Gómez de Segura Blasco fue otro veterano montañero que se dio cita en el refugio sito en el paraje Larraiza. "Esta es una fecha para disfrutar de la naturaleza. El lugar es fantástico", comentaba Gómez de Segura. "¡Qué rápidos han pasado los cincuenta años de fundación del club!", añadió.

Por su parte, Iñigo Esparza Pegenaute, de 12 años de edad, fue uno de los que participó en la recogida de medallas. "Comencé a venir al monte con mi padre desde que tenía dos años y ya tengo colgadas en mi casa diez. Me gusta mucho este deporte y sobre todo puntuar para recoger los galardones", apuntaba el pequeño montañero estellés, que mostraba satisfecho el nuevo distintivo a añadir a su vitrina particular.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios de los medallistas más pequeños galardonados en la cita anual en el refugio de Larraiza. JOSÉ DE ASTERIA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra