Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Distinción internacional a Teder desde Naciones Unidas

La asociación ha recibido un reconocimiento de "Best Practice" por una propuesta intergeneracional

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La asociación para el desarrollo de la comarca estellesa, Teder, ha recibido un reconocimiento catalogado como "Best Practice" en el séptimo concurso internacional de buenas prácticas de Naciones Unidas. El título conseguido por la agencia pertenece al segundo escalafón de premios tras los "Awars Winners" y por delante de las "Good Practices". A esta edición se presentaron alrededor de 500 proyectos procedentes de 140 países.

Entre los galardonados españoles hay uno que ha conseguido el máximo reconocimiento, otros nueve el "Best Practice" y otros 35 el tercer título.

La iniciativa presentada por Teder (Construcción de identidad cultural en el medio rural, a través del diálogo intergeneracional)muestra los proyectos realizados por la asociación con las nuevas tecnologías y la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico de la comarca como proceso de comunicación y relación entre los sectores poblacionales más jóvenes y de más edad.

Estas acciones contribuyen a la creación de identidad comarcal en Tierra Estella a través del intercambio de conocimientos entre jóvenes, adultos y tercera edad. "Los jóvenes representan las nuevas tecnologías, mientras que los adultos y la tercera edad encarnan el conocimiento del patrimonio arquitectónico y etnográfico. Así, la acción Acernet muestra el lenguaje de las TIC a la población más mayor y la rehabilitación del patrimonio arquitectónico y la recuperación de tradiciones logran actualizar para los más jóvenes y las nuevas generaciones la cultura y el patrimonio de Tierra Estella", apunta Teder en una nota informativa.

Otros títulos

Este reconocimiento a Teder se suma a otras distinciones conseguidas por la asociación a lo largo del pasado año. Así, se logró una mención especial en el quinto premio de buenas prácticas del Gobierno de Navarra por la presentación del trabajo realizado por Teder en la última década. También cabe citar la incorporación de la publicación del séptimo catálogo español de buenas prácticas que realiza el Ministerio de Vivienda por el proyecto presentado al concurso de Naciones Unidas. Además, hubo una inclusión de la memoria de esta propuesta de construcción de identidad cultural a través del diálogo intergeneracional a la biblioteca de Ciudades para un Futuro más Sostenible.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Técnicos y gerencia de la asociación Teder. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Fidelbegoña la trabaladora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra