Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lorenzo Milá deja el Telediario para volver a Washington

Le sustituye Pepa Bueno, que presentará la segunda edición del Telediario de La 1 a partir de septiembre

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Han sido cinco años entrando cada noche, puntualmente a las 21:00 horas, en millones de hogares. Pero ahora, Lorenzo Milá ha decidido abandonar su puesto al frente del Telediario 2 de Televisión Española para volver a ser corresponsal en Washington, labor que desempeñaba antes de recalar en el informativo de La 1. A partir de septiembre, Milá ocupará el puesto de Anna Bosch en la corresponsalía de la capital estadounidense, mientras que la presentadora de "Los Desayunos", Pepa Bueno, le sustutuirá al frente de la segunda edición del Telediario de lunes a viernes.

Así lo anunció hoy el director de TVE, Javier Pons, acompañado del director de Informativos de la cadena, Fran Llorente, y de los protagonistas de los cambios de la cadena pública de cara a la próxima temporada, Lorenzo Milá y Pepa Bueno. Pons explicó que Milá se va a Estados Unidos "a petición propia", al tiempo que aseguró que aún no se ha decidido quién relevará a Bueno al frente de "Los Desayunos" la próxima temporada. "Estoy agradecido y tranquilo. Agradecido por la labor desempeñada por Lorenzo y tranquilo porque el Telediario 2 es una máquina bien engrasada que ahora dejamos en buenas manos" señaló el director de la cadena pública.

A partir de septiembre, Milá ocupará la corresponsalía de TVE en Washington mientras que, Anna Bosch, actual enlace de TVE en la capital estadounidense, pasará a desempeñar esta labor en Londres. Asimismo, Bosch cubrirá el puesto de corresponsal que hasta ahora ocupaba Miguel Angel Idígoras, que abandona la cadena pública para ser el nuevo director de la televisión autonómica vasca, ETB. Estos cambios en la estructura de los servicios informativos de la cadena se han producido gracias a una serie de "carambolas", según señaló Llorente, que han propiciado que Milá vaya "a perseguir a Obama" y regrese al puesto de dejó hace un lustro. "Un impulso me trajo aquí hace cinco años y un impulso me lleva de nuevo" dijo Milá al respecto.

"Quiero volver a la calle"

Según aseguraron los directivos de TVE, fue el propió Milá quien solicitó el traslado, petición que el presentador de "Tengo una pregunta para usted" explicó señalando que "necesitaba un cambio que me permitiera acercarme a la calle. Quiero recuperar el ritmo de la calle" dijo. Otra de las principales motivaciones que han llevado al periodista a poner tierra de por medio ha sido escapar el ojo público, ya que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los rostros más familiares de la televisión. "Me apetece alejarme del escaparate público" porque "me asfixia un poco".

Respecto al nuevo trabajo que desempeñará para TVE, el periodista aseguró que no tenía especial apego al puesto de corresponsal, pero que, una vez allí descubrió que "es un trabajo apasionante". Milá aterrizará a Washington acompañado por su familia, según él mismo confirmó. Actualmente, su mujer, la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, cubre la información referida a la Familia Real, por lo que, de cara a la próxima temporada, TVE tendrá que asignar el puesto a otro profesional. Ambos compartieron la corresponsalía en Washington hasta 2004, momento en el que Lorenzo Milá aceptó la oferta de Fran Llorente, recién nombrado máximo responsable de informativos, para conducir el Telediario de prime time.

Hoy, Lorenzo Milá calificó de "muy positivo" el balance de los últimos cinco años y señaló que "ha sido una etapa muy intensa, más de lo normal para una televisión pública" en referencia a los cambios protagonizados por TVE en el último lustro. "Echando la vista atrás, se han conseguido muchos de los objetivos que se plantearon entonces" dijo al respecto. No obstante, reconoció que su marcha al extranjero es una especie de "desgarro" ya que "me siento personalmente vinculado a este equipo" dijo.

"Los cambios siempre son buenos"

Por su parte, Pepa Bueno, abandonará "Los Desayunos de TVE" para presentar por primera vez el informativo de la cadena pública en la franja de prime time. "Es un reto apasionante para cualquier profesional" dijo Bueno, que señaló que toma el relevo de "alguien a quien yo admiro profundamente" y a quien "le pediré consejos en privado". Sobre dejar de estar al frente del espacio matinal que presenta desde la pasada temporada en La 1, la periodista aseguró que "me da pena dejar 'mis' "Desayunos" porque es un formato bombón que he disfrutado mucho" pero "los cambios son buenos siempre".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lorenzo Milá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Memoria historica. La destinada en EEUU era su mujer, no elMemoria historica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra