Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Humor e intriga conviven en "La que se avecina"

El moroso de la urbanización desaparecerá y algunos intentarán investigar su fallecimiento

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRIGUEZ . COLPISA. MADRID .

El humor basado en los problemas e insatisfacciones de la vida cotidiana, y unas dosis de intriga salpicarán los nuevos episodios de La que se avecina, comedia de la factoría de José Luis Moreno que estrena esta noche su tercera temporada en Telecinco.

En tiempos de fragmentación incesante, de reparto de audiencias, este título está muy lejos de acercarse al pelotazo de Aquí no hay quien viva, serie de la que ésta es heredera, pero terminó su anterior entrega con una nota media aceptable, un 18,8% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores que no están mal para los tiempos que corren. Telecinco ha pedido a la productora que agreguen novedades y que no pierdan la frescura, y en este intento se ha dado una vuelta de tuerca más a la dosis de humor que sin duda es un elemento en el que Antonia San Juan, el nuevo fichaje, se mueve como pez en el agua. También se incorpora a esta nueva tanda la actriz gallega Cristina Castaño.

«Somos supervivientes, que es buena señal tal como están las cosas, y hemos hecho un esfuerzo por mejorar la serie, que en estos nuevos episodios alcanza su mejor momento y potencia el lado femenino de la comunidad», explica Alberto Caballero, productor ejecutivo de la serie y sobrino de José Luis Moreno. En esta nueva etapa se prevé emitir 26 episodios, aunque se hará un corte en agosto.

El costumbrismo suele ser una constante en la comedia televisiva. ¿Qué referentes utilizan en esta comedia? Su productor ejecutivo se mira en los grandes, en el humor de Jardiel Poncela y Miguel Mihura. «Nos gusta partir de las situaciones cotidianas para llevarlas hasta el terreno de lo salvaje o del surrealismo; eso sí, evitando el mal gusto», apunta Caballero. La comedia es un género adecuado para contar «historias de las personas que no son felices y no saben por qué, individuos que son pasto de la sociedad en que vivimos», dice. Y así, los personajes de esta comedia desarrollan parte de los pecados capitales, como la avaricia, la envidia y el miedo «y las mayores atrocidades de la sociedad se han producido por miedo», prosigue el responsable de la serie.

El elemento de intriga que se suma a esta tercera entrega parte con la desaparición del moroso del edificio, la urbanización "Mirador de Montepinar". Algunos tratarán de investigar en la muerte de este hombre ya que la policía no abrirá diligencias al considerar que su fallecimiento se ha producido por causas naturales, pero un trío de vecinos no lo cree así e inspeccionan en plan Asesinato en Manhattan movidos también por la codicia.

Además, el distanciamiento de los Recio (Jordi Sánchez y Nathalie Seseña) y la grave crisis conyugal que atraviesan Amador y Maite (Pablo Chiapella y Eva Insanta) mostrarán la faceta más íntima y personal de dos de los matrimonios más consolidados. La soledad de Berta (Nathalie Seseña), la obsesión de Antonio por mantenerse en la presidencia, la baja autoestima de Amador tras su despido y el deseo de Maite de poner fin a su matrimonio son algunos de los conflictos internos que vivirán los protagonistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El reparto de la serie La que se avecina. TELECINCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra