Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Antena 3 lleva a los Emmy "El castigo" y "Días sin luz"

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • OTR/PRESS. MADRID .

Además del gran éxito de público, las "tv movies" de Antena 3 cuentan ahora con el reconocimiento internacional. La Academia de las Artes y la Televisión de Estados Unidos ha preseleccionado las miniseries El Castigo y Días sin luz, para concursar en la categoría de Mejor "TV Movie/Mini-serie" en la 37ª edición internacional de los prestigiosos premios Emmy. Los nominados definitivos se conocerán el próximo 5 de octubre en el MIPCOM de Cannes, en Francia.

Es la primera vez que dos películas para televisión de Antena 3 están preseleccionadas a los Emmy, galardones de gran reconocimiento internacional. Entre los ganadores de esta categoría en ediciones anteriores destacan la producción británica Enrique VIII (2004), Young Andersen de la televisión danesa (2005) o Televisión por la identidad de Argentina, ganadora de la última edición de los premios.

Las "tv movies" preseleccionadas para los Emmy están basadas en hechos reales que conmocionaron en su momento a la sociedad española. El Castigo narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, teniendo en cuenta que sus padres no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos". Días sin luz, por su parte, está inspirada en el caso de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años secuestrada y asesinada en enero de 2008 en Huelva.

Ambas producciones han sido realizadas por directores de peso dentro del panorama televisivo y cinematográfico español. El Castigo fue dirigida por Daniel Calparsoro (Ausentes); mientras que "Días sin luz" fue rodada con Antonio Hernández (Los Borgia) al frente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El equipo de la miniserie Días sin luz, durante el rodaje. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra