Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entregados los premios del VIII concurso escolar de dibujos y eslóganes sobre educación vial

Los 16 galardonados fueron seleccionados entre los 1.828 trabajos presentados al concurso

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el gerente de Mapfre en Navarra, Jesús Garrido, entregó esta mañana los premios a los ganadores del VIII Concurso Escolar de Educación Vial. Los 16 premiados fueron seleccionados entre los 1.828 trabajos presentados al concurso, en el que participaron alumnos de dieciocho centros escolares de la ciudad.

El certamen cuenta con ocho categorías, cuatro de dibujo, tres de eslogan y una general, y en cada una se entregarán dos premios. La categoría de dibujo infantil está dirigida a escolares de 3º de Educación Infantil; la de dibujo 1 a alumnos de 1º de Primaria; la de dibujo 2 a niños de 2º de Primaria, la de dibujo 3 a alumnos de 3º de primaria y la de dibujo especial está destinada a alumnos de Educación Especial, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a los eslóganes, la categoría eslogan 1 es para alumnos de 4º de primaria, la de eslogan 2 para niños de 5º de primaria y, por último, la de eslogan 3 es para estudiantes de 6º de primaria. Además, se entregarán premios a los dos centros escolares que mayor calidad global presenten en sus trabajos.

En la categoría de dibujo infantil, el primer premio recayó en Ainara de Aránzazu Murillo, de Las Esclavas del Sagrado Corazón, y Noelia Gabás Iriguibel, del colegio San Cernin. Diego Lusarreta Eransus, de Santa Teresa de Jesús, y Marcos San Martín Esquíroz, de San Cernin, han recibido respectivamente el primer y segundo premio en la categoría Dibujo 1.

En la categoría Dibujo 2, el primer y segundo premio han sido para Nerea Vallejo Esteban, del colegio La Compasión - Escolapios, y Santiago Legaristi Royo, del colegio Sagrado Corazón.

Del mismo modo, en la categoría dibujo 3, la galardonada con el primer premio ha sido Lucía Galdeano García, del colegio Doña Mayor de Navarra, y el obsequiado con el segundo premio Javier Martínez Martínez, de Santa Teresa de Jesús. En la categoría de dibujo especial, los premios han sido para Ilsa Latorre, de Andrés Muñoz Garde, y Daniel Yárnoz, de El Molino.

En cuanto a los eslóganes, en la categoría eslogan 1, el primer premio ha sido para Natalia Moreno Paredes, y el segundo para Santiago Goyena Rugama, ambos del colegio Sagrado Corazón. Rubén Elorz Lueza, del colegio Iturrama, ha recibido el primer premio en la categoría eslogan 2, mientras que el segundo premio ha recaído en Victoria Dos Reis, del colegio Doña Mayor de Navarra.

Los ganadores de la categoría eslogan 3 han sido Julia Arellano Zapatero, del colegio Sagrado Corazón, y Alejandro García García, del colegio El Redín.

El colegio ganador del premio al centro escolar por su mayor calidad general en los trabajos presentados ha sido el colegio San Cernin, y el segundo premio de esta categoría ha sido para el colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

Los galardonados con el primer premio recibirán una bicicleta de montaña, un maillot y un casco, y los ganadores de los segundos premios serán obsequiados con una bicicleta y un casco. Además, los centros que presenten la mayor calidad general en los trabajos presentados serán obsequiados con sendos ordenadores portátiles.

Este concurso escolar de educación vial se ha realizado fruto del convenio firmado en 2002 por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Pamplona. A través de este acuerdo, Mapfre se comprometía a colaborar en el análisis estadístico de los datos de accidentalidad locales, aportar el programa 'reconstructor' y realizar un curso de utilización para la Policía Local y colaborar en el estudio de mejoras para los principales problemas de infraestructuras locales.

Por su parte, el Ayuntamiento, además de destinar los recursos humanos necesarios para realizar las actividades recogidas en el acuerdo, ha fomentado la participación en el concurso de educación vial escolar mediante la distribución de los materiales elaborados a tal efecto y presentará al Instituto Mapfre la memoria anual de actividades de su Gabinete de Educación Vial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra