Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entregados los premios de la cybergynkana de la Casa de la Juventud

Ariadna Soteras Iribarren, Maialen Ullate Agote y Javier Yera Clemente han sido los ganadores

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 16:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ariadna Soteras Iribarren, Maialen Ullate Agote y Javier Yera Clemente han sido los ganadores de la sexta edición de la cybergynkana organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, que contó con la participación de 14 jóvenes inscritos a través de los corresponsales del Programa de Corresponsalías de Informadores Juveniles dependiente de la Casa de la Juventud. Cristina Romeo Orradre y Nuria San Román Pérez fueron las ganadoras del concurso de carteles promocionales de la cibergynkana.

Esta actividad comprendía la realización de pruebas basadas en distintas habilidades informáticas que demostraban la capacidad de estos jóvenes para encontrar información de manera rápida y precisa. Todo ello sin salir de la ciberaula de la Casa de la Juventud y utilizando todas las aplicaciones disponibles en los ordenadores, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El concurso se realizó en dos fases. En primer lugar, entre el 3 y el 24 de abril, los jóvenes inscritos se dividieron en grupos y desarrollaron una serie de pruebas eliminatorias en la ciberaula. Los participantes que resolvieron correctamente todas las preguntas en el menor tiempo posible pasaron a la gran final, que se llevó a cabo el 15 de mayo.

Todos los premios consisten en vales canjeables por material informático. El primero, que ha recaído en Ariadna Soteras Iribarren, asciende a 400 euros. Maialen Ullate Agote ha recibido el segundo premio, valorado en 250 euros y el tercero en 150 euros ha sido para Javier Yera Clemente. Podían participar en esta competición jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 18 años.

También hubo un concurso de carteles promocionales de la cibergynkana entre los corresponsales juveniles. Las ganadoras fueron Cristina Romeo Orradre y Nuria San Román Pérez, del I.E.S. Santa Teresa de Jesús, quienes recibieron cada una de ellas un vale por valor de 100 euros en material informático.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra