Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Finalizadas las obras de reparación de daños por inundaciones en Peralta

Las intervenciones realizadas se centraron principalmente en varios desprendimientos del monte contiguo al casco urbano

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 17:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, ha visitado hoy las obras realizadas en Peralta para reparar los daños que causaron las inundaciones de febrero y marzo de 2007 en esta localidad, financiadas por su departamento con un coste superior a los 220.000 euros. Asimismo, Salanueva ha visitado los trabajos de clausura del vertedero ubicado en Peralta y acometidos por la Mancomunidad de Residuos Ribera Alta, que forma parte del Consorcio de Residuos Urbanos de Navarra, cuya presidenta es la consejera.

Las intervenciones realizadas se centraron principalmente en varios desprendimientos del monte contiguo al casco urbano, que causaron los mayores daños en la calle Royuela y en la zona de la calle Vallacuera.

Al margen de estas obras realizadas tras las inundaciones, Peralta ha emprendido en años anteriores otras mejoras que fueron incluidas en el Plan de Infraestructuras 2005-2008 con un importe aproximado de 2,6 millones de euros, de los que 1,5 fueron aportados por el departamento.

Se ejecutó dentro de ese plan la modificación de una red de impulsión para el abastecimiento en alta en la calle del Río; la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en 18 calles, por un importe de 2,5 millones; y la renovación del alumbrado en el barrio Barandalla (Estación).

La renovación de redes y de pavimentación afectó, entre otras, a las calles Corte, Cortijo, Dabán, Hornos y Medina.

Por otro lado, los representantes del Ayuntamiento han expuesto a la consejera sus iniciativas para el Plan de Inversiones Locales 2009-2012, cuya propuesta inicial será aprobada por el Gobierno a mediados de este mes de junio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra