x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Mariano Rajoy en Navarra

Rajoy afirma que los "incumplimientos" del PSOE "han calado en España"

El líder popular ha señalado que, tras las elecciones europeas, se abre "un ciclo político nuevo"

Actualizada Miércoles, 10 de junio de 2009 - 20:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Pamplona que la "sarta de incumplimientos" del Gobierno socialista "ha calado en España y en el resto de partidos", ya que "no se puede ir prometiendo lo que luego no acabas cumpliendo nunca". Rajoy, quien ha participado hoy en una comida con afiliados y simpatizantes del partido en Navarra, donde el PP está en proceso de constitución, ha declarado que el Gobierno del PSOE no tiene programa, cuenta con "mucho menos apoyo en la gente que hace un año" y además "no tiene palabra y eso le va a dificultar el obtener apoyos parlamentarios".

En su intervención ante más de doscientos asistentes a la comida, celebrada en el hotel El Toro, el líder popular ha señalado que, tras las elecciones europeas, se abre "un ciclo político nuevo", en el que su formación va a trabajar "con más energía que nunca".

"España puede tener un Gobierno mucho mejor que el que tiene", ha afirmado Rajoy, quien ha indicado que el PSOE no ha perdido las elecciones por la coyuntura económica, sino por "haber engañado a la gente con la crisis" y ser "incapaces de afrontarla", además de llevar a cabo una campaña "sin aportar nada, solo intentar demonizar al adversario".

Tras las elecciones del pasado domingo, ha agregado, "ha terminado la apelación al miedo, ya no vale el viejo cuento chino de la 'derecha'", sino que ahora es necesario aportar ideas y "ganarse la credibilidad de los ciudadanos".

En ese sentido, ha apuntado que la política económica del Gobierno está equivocada, porque en este momento la estrategia debe ser "de austeridad y no de gasto", y ha apostado por reestructurar el sistema financiero español, ya que "como ocurra lo de Caja Castilla La Mancha en tres o cuatro comunidades, nuestro país va a tener un problema muy serio".

También se ha mostrado "absolutamente a favor" de las energías renovables, pero sin "engañar a la gente" acerca del "gran esfuerzo" que es necesario realizar para que estas fuentes energéticas lleguen a sustituir a las tradicionales.

Rajoy, quien ha estado acompañado por el presidente de la comisión constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, y el candidato navarro a las europeas Pablo Zalba, ha explicado que su presencia en Pamplona respondía al deseo de "dar las gracias a los que nos han votado".

En Navarra, donde el PP se ha presentado a las elecciones tras la reciente ruptura del pacto con UPN, "ha habido un voto con mucho sentimiento", ha dicho Rajoy, quien ha destacado que su partido "estará, con sus errores y sus aciertos, siempre a la altura de las circunstancias" en el objetivo de defender los intereses de Navarra, España y Europa.

Tras resaltar que "para nosotros Navarra es una gran prioridad", Rajoy se ha comprometido a defender la "foralidad y españolidad" de esta comunidad, así como sus intereses en todos los ámbitos, porque el PP "no hace como otros, y no me refiero a nadie, que va contando una cosa en un sitio, otra cosa en otro y va engañando a todo el mundo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del PP, Mariano Rajoy (2 izda), junto al presidente de la comisión constituyente de su partido en Navarra, Juan Ignacio Palacios (izda), y el candidato de los populares navarros a las elecciones europeas, Pablo Zalba (3 izda), a su llegada a la comida con afiliados y simpatizantes de la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y? ¿Te crees lo que dicen los políticos? O eres muy ingenuo, o nos quieres engañar (eres político...).Ez naiz bozemailea, gizakia naiz.
  • ZP no cunplas tus promesas por favor¡¡¡KK
  • Rajoy vino y reunió 200 simpatizantes en Pamplona.Dentro de dos fines de semana UPN convoca a los suyos en Arguedas.A que junta al menos veinte veces más.El último mitin que dieron Sanz y Rajoy reunió casi 3.000 personas en Baluarte.Desde la ruptura cada vez que viene el gallego,que viene múcho,no se atreve a pasar de reunión en la sede o comida.San Gil sí,Rajoy no.
  • Se olvidan que ha dicho que se compromete a defender en Europa los intereses de TODOS LOS NAVARROS HAYAN VOTADO AL PP O NO.contar todo por favor ser imparciales
  • Prefiero que ZP no se cumpla lo que dice a que Rajoy cumpla lo que dice.MIEDO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra